" G + PP: P "



Espero estén muy bien, ayer domingo fue un día normal en mi vida, tuve la bendición de asistir a la iglesia y recibir mensaje. Luego tomar el día para descansar y en ciertos momentos meditar, sobre las tantas cosas que nos da Dios, y lo injustos que somos a veces. No nos detenemos a pensar en la gran cantidad de Bendiciones que él nos a dado; trabajo, estudios , medios de transporte, familia, techo, abrigo, alimento, salud entre muchas cosas más. PERO.. los peros,me llaman mucho la atención. Analiza por un momento este versículo:
Mateo 5:45b "Dios hace salir su sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos." ........................................................

Osea, piensa un poco, esas bendiciones las puede tener cualquier persona, y no precisamente vienen de Dios, un narcotraficante puede tener todas esas cosas, y hasta mejores; igualmente un violador, ladrón, asesino, ponle el nombre que quieras. En muchos lugares se enseña que la Bendición de Dios solo se mide x los bienes materiales. Claro que Dios bendice Materialmente, pero no es lo más importante, Conozco muchos "Cristianos" que tiene mucho dinero y no son felices.


Quienes recuerdan a Rico Mac Pato, millonario que siempre se esforzó en tener más y más dinero con sus propios méritos, su hobby era nadar entres los billetes y monedas de su bóveda , pero constantemente pasaba deprimido y poco feliz.

G+ PP = P En la Biblia también hay formulas. Sustituyamos Valores.

G: Guardar la Palabra
PP: Ponerla en Practica
P: Prosperidad.

-Moisés le hablaba al pueblo de Israel diciéndoles a cerca de los estatutos de Dios:
"Deuteronomio 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos,"

Pero rápidamente desviemos la mente de la prosperidad material y pensemos en la Prosperidad ESPIRITUAL. Pensemos en permitir que al Espíritu Santo nos controle, y demos frutos, que seamos Prósperos Espiritualmente; que cada día q pase, seamos más sabios, que tengamos más dominio propio, que amemos más a las almas perdidas, que tengamos más amor al prójimo,que amemos a nuestros enemigos, que seamos pacientes, que tengamos fe en la voluntad de Dios, que nos airemos pero que no pequemos, que cada día vayamos dejando atrás las viejas costumbres, y todo, todo lo demás vendrá por añadidura.

Procuremos ir en pos de los frutos del espíritu y no de la carne. Gálatas 5, 16-25.


"Hay gente tan pobre en el mundo que lo único que tienen es dinero."

Bendiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo

Hay que perdonar