¿Qué es el SEOL?

 

SHEOL 

Según varios estudiosos y según algunos versículos:

«El Sheol estaba situado en alguna parte debajo de la tierra. [...] La condición de los muertos no era ni de dolor ni de placer. Tampoco se asociaba con el Sheol la recompensa para los justos ni el castigo para los inicuos.>>

 

Había quedado pendiente la explicación más clara de lo que era el SHEOL. (Hades en griego). (Mateo 16.18   Mateo: 11:23)

Características del SHEOL

Lugar de oscuridad: Job 10:21

Lugar de silencio: Salmos 115:17

Lugar insaciable: Prov 27:20

Se menciona en hablemos de mitologías que:

De acuerdo a la ciencia religiosa hebrea, el Sheol era un ambiente o un territorio habitual donde absolutamente todas las almas de los difuntos, sin importar su condición como humano, y sin darle importancia el comportamiento de su existencia pasada, llegaban después de la muerte. Este recinto aglomera a todos sin clase ni distinción, ya que su misión es recibir en su intimidad a todos los difuntos del universo, ninguna alma se escapa de visitar este lugar. Con respecto a esto, la biblia cita en Génesis 37.35: “Todos sus hijos e hijas acudieron a consolarte, pero él rehusaba el consuelo y expresaba: voy a descender en duelo al Sheol, donde mi primogénito, su padre lloró”

 

En : (Amos 9,1-2)  (Salmo 139,-7-8)  (Proverbios 15:11) (Isaías 7:11)   

 Se habla de un lugar que se encuentra en las partes bajas de la tierra.   Probablemente cerca del núcleo de la Tierra.

Se narra que el Seol o Hades, hace referencia a un territorio muy distinto a lo que se denomina un gigante pozo común, como mencione el día de la reunión, esto era también una posición que tenían los judíos en antiguo testamento,  pero las dimensiones son mayores y en otra connotación, en (Isaías 5: 14) muestra que el Seol es un lugar holgado, grande que ha aumentado ampliamente su entrada; mucho más de lo esperado. Un lugar que crece y con el pasar de tiempo demanda más y más (Proverbios 30:15-16)

 

Importante hay que destacar ;  Dios podría sacar a algunos de ese lugar: (Job  14, 12-15.)

Esto contrastaría muy bien con lo sucedido en la muerte y resurrección de Jesús, donde se menciona que se llevó la cautividad.  Es decir, se puede asociar con que Jesús en su condición de humano, tuvo que descender al SEOL, pero en el caso de Jesús como Lázaro y otros hombres justos del antiguo testamento estaban en el Seno de Abraham.

SENO DE ABRAHAM o Paraíso (Lucas 23,43)  en ese lugar esperaban la llegada del Mesías para salir de ahí (Salmos 6,4-5)  (Hechos 24.15)

Justo lo sucedido según (Efesios 4:  8-9) 

Esto lo menciona wikipedia,y parece muy acertado:

En el día del Pentecostés el apóstol Simón Pedro citó del (Salmos 16:10) y lo aplicó a Cristo. Cuando Lucas citó las palabras de Pedro, utilizó la palabra griega hái•dēs, mostrando con ello que el Sheol y el Hades se refería a la misma cosa, la morada de las almas (la cual se subdividía en Seno de Abraham, para los justos y Gehenna, para los impíos). (Hechos 2:25-27) (Hechos 2:29-32). Durante el reinado de mil años de Jesucristo, el Sheol, o Hades, será vaciado y destruido, ya que se resucitará a todos los que se hallen en él. (Apocalipsis 20:13-14)

 

Se puede leer la historia del el rico y Lázaro, (Lucas 16:19-31) ahí se evidencia primero: que el relato no menciona que sea una parábola, Jesús y los discípulos eran muy cuidadosos para informar cuando se trataba de una parábola, para evitar las interpretaciones antojadizas.

 

Jesús fue Hombre en toda su condición como estaba escrito, todo apunta a que luego de entregar su espíritu, su alma llego al seno se Abraham, y al ser resucitado varios resucitaron con él (Mateo 27, 51-53)

 

De igual manera pasará hoy día en la dispensación de la Gracia.

 

2 Corintios 4:13-14  Jesús Nos resucitará y dará un cuerpo glorificado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo