Fin del Mundo?

¿CUANDO SERÁ EL FIN DEL MUNDO ?


No se cuantas veces he escuchado en estos últimos días, la frase "EL FIN DEL MUNDO", pues es interesante ver como las masas se dejan llevar por cualquier teoría que salga, menos la de la Biblia. Si retomamos la historia y analizamos las profecías Bíblicas; todas se han cumplido, la palabra dice que ni una tilde quedaría por fuera. Hagamos un recuento de solo algunas profecías que se han cumplido a lo largo de la historia.
Primero que todo debemos entender que no solo el hecho de que una persona que se le ocurra cualquier cosa ya es un profeta, hay que entender por que los profetas de la Biblia eran de confiar. Sencillo; por que Dios fue el que Dio las profecías, no fue por sabiduría Humana, dice la Biblia al respecto: 1 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Sabiendo esto,ahora si veamos algunos ejemplos:

1- ¿El Diluvio se cumplió? La gente pensaba que Noé estaba loco, nunca había caído lluvia del cielo,se burlaban de él, hasta que Dios mismo cerró las puertas del arca. Vemos desde el capítulo 6 de Génesis que Dios Diapositiva 6se canso de la maldad del hombre, y le dice a Noé:
1.1Profecía: en el versículo 17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. y a lo largo del capítulo 7 vemos como se cumplío lo dicho por Dios a travez de Noé;
1.2Se cumplió Génesis,7,7:22-24 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

2-¿La primera venida del Mesías se cumplió? Desde cientos de años atrás se hablaba de esa gloriosa venida.

2.1Profecía: Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
2.2Se cumplió;Mateo 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2.3Profecía:Isaías 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
2.4Se cumplió; Mateo27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes,para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

3-La promesa del Espíritu Santo: El Espíritu Santo es el que marca la diferencia entre el ser hijo de Dios o ser religioso ó no salvo, ese es el único que puede convencer de pecado,el único que puede cambiar personas, no es que haya personas mas buenas que otras, si no que hay personas que se dejan guiar por el Espíritu Santo más que otros( pero es el mismo espíritu).
3.1Profecía:Ezequiel 36:26-27 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
3.2Se cumplió:Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Aquí vemos a Pablo declarando y hablando del Espíritu Santo que vino en a los apostoles y a toda persona que recibe a Cristo en su corazón desde el día de pentecostes.
Todas estas profecias se hicieron con cientos de años de anterioridad y no se altero en lo más mímimo lo dicho por Dios por medio de sus profetas.

Veamos tal vez alguna profecía más recientes, que la humanidad recuerde o sean relevantes. Talvez hablemos de Israel.

La historia es muy muy amplia ,pero para ilustrar y analizar:

PROFECIAS ACERCA DE LA ULTIMA DISPERSION Y RESTAURACION DE ISRAEL
De gran importancia en las profecías acerca de Israel son las relacionadas con la dispersión final y su restauración final. Las cautividades en Asiria del reino del norte y en Babilonia del reino del sur, como castigo por el pecado, dieron como resultado el que toda la casa de Israel fuera llevada fuera de su tierra y a su debido tiempo fuera dispersada entre las naciones de la tierra. Esto fue en cumplimiento de múltiples profecías ( Deuteronomio 28:63
-64 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella. Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. Nehemías1, 8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;) Esto es una realidad en nuestros días ,hay muchas fuentes que puedes visitar para ver como han sido esparcidos por todo el orbe los Judios.,y también como en 1948 fue proclamada como nación.

En fin hay una finidad de Profecias que se han cumplido, que más allá de querer hacer un recuento historico, lo que quiero es que se tome la seriedad del caso ante la Biblia, y se note que no es un libro más, si no que tiene vida ,verdad y poder.

Pero de todas las profecias, definitivamente hay unas que tienen un orden que nos deberían preocupar; son las profecias relacionadas con el Fin de los tiempos. Veamos el orden de los hechos:

A)La Creación: Génesis 1,1 El inicio de la la raza humana como tal y su relacion con Dios.
B)El nacimiento del Mesías(Jesús) Mateo 2,1."Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,"Nace el Salvador, el Señor Jesús en Bélen.
C)Muerte de Jesús: Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Murió en la cruz por usted y por mi.

Todo esto ya se cumplió , siguiendo el orden de los hecho venideros, el próximo acontecimiento Bíblico es el Arrebatamiento de la Iglesia.

Arrebatamiento o Rapto.

El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapto(que significa arrebato, desaparición).osea nada del otro mundo,rapto es rapto. Poco antes de los principios del fin., Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador.

Es el acontecimiento más próximo en el calendario profético de Dios.


Va a suceder el rapto de la iglesia, de la IGLESIA VERDADERA, no de las instalaciones, si no la iglesia, cada uno de los que creyeron y vivieron conforme a su voluntad llevando Frutos.

.

No se deje engañar por las apariencias externas, en nuestra propia vida y la de los demás, Mucha gente solo APARENTA ser Siervo del Señor, Lucas 16,15

Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.


Repentinamente los Cristianos Genuinos (Vivos o muertos)desaparecerán de la tierra, …Para muchos será algo inexplicable, pero no para Dios, el cual lo profetizó en la Biblia.

(I Tes. 4:13-18)Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Este hecho será increible, muchas veces no se saca el tiempo para analizar e imaginar algo así, pero será increíble, pues solo imaginen la cantidad de Cristianos que hay efectuando las diferentes labores; choferes,aviadores,enfermeros,doctores,policías,cajeros de bancos,vigilantes de prisiones,no se,imaginate lo que quieras. Pero sencillamente desapareceran en un abrir y cerrar de ojos.(I Cororintios 15:52) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Así, pues, con el dolor de mi alma, les diré que en ese momento es donde diras "tenía razon ese amigo mío ó ese loco que escribío unas cosas en un blog" si era verdad lo que decía; que si no recibia a Cristo como Salvador y cambiaba mi vida me iba a quedar en el día del rapto.


Y lamentablemente ya sera muy tarde, pero igual aún habrá oportunidad pero no de la manera fácil como se tiene ahora en el tiempo de la Gracia de Dios. luego del arrebatamiento viene tiempos de verdad espantosos,


Pero que pasará antes del arrebatamiento, ?


Por que la gente dice que el "FIN DEL MUNDO" esta cerca?


Pues , en la segunda parte de este tema estaremos viendo estos detalles, y en la tercera parte hablaremos de como seran esos tiempos horribles de Tribulación,cuando Gobierne el Anticristo"El verdadero Anticristo" No es lo que mucha gente ha intentado ilustrar en los últimos años......


Nos vemos.....Bendiciones....









Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo