Amigo Amigo Amigo


¡ Cualquier parecido es mera coincidencia !


El día de ayer no pude leer el proverbio del día, por ese motivo lo estaba leyendo hoy; 18 de septiembre , siempre que leo el proverbio , hay ciertos versículos que captan mi atención; el dia de hoy fue "17:9 El que cubre la falta busca amistad;Mas el que la divulga, aparta al amigo."
El libro de los proverbios es un libro que te pone a pensar, a analizar, a ver las cosas de manera practica por medio de consejos de sabiduría. Este pasaje me hizo recordar las veces que confié en personas que se dejaban llamar "amigos", si claro; amigos de vacilon , amigos de paseos, amigos superficiales, y también hubo amigos de verdad, pero que en en momento dado fallaron. El perdón existe, pero las relaciones no son iguales.

En fin lo que rescaté de esto es que,, si en verdad te quieres proclamar como amigo de alguien, cuando tu amigo este pasando una situación difícil y te la comparte, no es posible que la divulgues; o que no trates de sentir o entender lo que esa persona esta pasando. Si no somos capaces de guardar los secretos, tratar de levantar el ánimo y compartir el dolor, analicemos si somos "amigos" o simplemente eres un conocido más.

Prov 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo