lunes, 28 de septiembre de 2009

¿ Para que estas en la tierra ?

Imagen de Roger Coto

Un nuevo comienzo de semana ,lunes, siempre cuesta despertarse para ir a trabajar, el día de hoy completamente tranquilo, anoche domingo comencé a preparar un mensaje para continuar con el estudio de efesios; si no les había contado, en el grupo de jóvenes estamos estudiando recientemente el libro de Efesios, un libro muy interesante. Esta semana nos corresponde el versículo 5 del primer capítulo(1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,), hoy mientras preparaba el bosquejo, recibí una señal de alerta de parte de Dios.

Para que estoy en la tierra? pregunta interesante.

Cuando pienso en la Bendición tan grande de saber que Dios nos escogió a todos los seres humanos para habitar la tierra, cumplir su propósito y que el desea que ninguno de los hombres se pierda, si no que todos procedan al arrepentimiento y pasen a ser Hijos de Dios por medio de Jesús. Además pensaba en lo feo que es no saber para que esta hecho uno; es como llegar a un trabajo y que no te digan que hacer, comienzas a hacer cualquier cosa con tal de que no te vean desocupado pero sin un objetivo certero . Así es el hombre sin Dios-Sin rumbo.; Solo nace-crece- se multiplica-muere, como enseñan en la escuela. Trabaja para subsistir-estudia para superarse- se casa para no estar solo- pero no hay una visión mas allá.

Pues todos los que son verdaderos Hijos de Dios. Tienen ya un objetivo general con muchísimos objetivos específicos.(ayer apliqué matemática, y hoy administración de empresas jaja)

Objetivo General: Procurar cada día ser semejantes al Señor Jesús.(Imitarlo)
Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,

Objetivos específicos.
  • Reconocer que somos pecadores y recibirlo como Salvador.
  • Leer la Biblia y aplicarla.
  • Orar constatemente y estar en comunión con Dios.
Si leemos la Biblia veremos que la lista de objetivos se hace infinita, por que la Biblia es nuestro manual, nuestro instructivo; ahí se nos muestran los frutos que debe tener un verdadero Hijo de Dios.
La función de la Biblia: II Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Nos vemos mañana ya tengo mucho sueño.

Saludos.

No hay comentarios: