El Noviazgo Pollito




Viernes, fin de semana, que bueno un descanso oportuno, hoy fue un típico día de aquellos que no te imaginabas que desde buena mañana algo te iba a quitar las ganas de pasarla bien, que la paz se va, pero gracias a Dios por las personas especiales que pone para que te den unas palabras de aliento, un consejo sabio y sincero. No puedo creer lo poderoso y asombroso que es el Espíritu Santo, pues hoy en la noche en el Grupo Vid, se hablo del tema del noviazgo, como si estuviera conectado a los temas que hemos venido viendo, solo que hoy en vez de escribirlo yo , me dieron a mi por cabeza. ja ja. pero muy bueno,, lo que aprendi hoy ,servira para los ultimos temas.
Luego otra perdidita en Heredia con Tuta, y unas risas eternas en Mac Donalds con Jose David.

Estos días hemos estado viendo algunos tópicos interesantes relacionados al amor y similares, ayer veíamos el noviazgo llorón, hoy vamos a ver el noviazgo Pollito.

1) EL NOVIAZGO POLLITO

A este tipo se le puede clasificar también como noviazgo materno o paterno. Se dice que pollito por que precisamente como los pollitos, algunas personas que están de novios, buscan refugio en las alas de la ganilla(novi@s) , buscando en sus parejas al padre o la madre que no tuvieron o desearon, y eso es un serio problema.

Noviazgo paterno:
La mujer busca en su novio el padre que no tuvo, por muchos motivos; por que le abandono, por que no fue como lo deseaba o simplemente estuvo pero fue lo mismo a que no estuviera, o por que creé que Dios se equivoco de papá, o tal vez es un prototipo de All Bondy ó Homero Simpson. Se conoce por "cultura" que la mujer necesita cariño, amor, comprensión, abrazos, que necesita una figura paterna en casa, alguien que ponga respeto y traiga el alimento(por lo menos es la figura machista). Cuando se carece de eso es posible que en cada relación busque conseguir esas cualidades, sumándole seguridad, consejos y sabiduría.

"El problema es cuando el novio se comporta como novio y no como padre"

Ella asume que él tiene toda la experiencia necesaria en todas las áreas para resolver todas las situaciones, de manera sencilla, Él por su parte, es solo un joven que viste a la moda, vive un día a la vez. Científicamente se dice que el hombre se desarrolla emocionalmente mas tarde que la mujer... ¡ Imagínate !,, un hombre 3-4 años menos desarrollado que la novia ¡ actuando como padre !....fatal.

El noviazgo materno
Si, obviamente es todo lo contrario al paterno, el hombre promedio todo el tiempo ha visto a su madre como sinónimo de Sirvienta, como Soila, la que recoge los regueros, les sirve la comidita calientita, entre muchas cosas más. En el noviazgo el hombre desea que su novia sea su sirvienta, y mucho peor sera en el matrimonio, si esa situación se permitió desde el noviazgo.

No no no, no se debe confundir los tipos de amor, una clase de amor nunca sustituirá a otro. No se puede pedir amor de madre a la novia o viceversa.

Se deben abrir los ojos en el noviazgo y cerrarlos en el matrimonio, pero la tendencia actual es : Cerrar los ojos en el noviazgo y abrirlos en el matrimonio(nada que hacer ya).... Catastrófico resulta.

Una cosa es el amor de Dios , otro el amor de padre, otro el amor de pareja. No se deben mezclar y confundir.

Esto nos lleva solo a reflexionar en que no debemos dejarnos llevar por los estereotipos de la sociedad, y ser conscientes de los diferentes escenarios de amor que debemos vivir y no confundir las cosas.

Bendiciones y el lunes si Dios quiere "El Noviazgo Terrorista".


Si eres del Grupo Vid, recuerda que hoy sábado no hay sociedad de jóvenes.

Comentarios

  1. Genеrally I don't learn article on blogs, but
    I would like to say that thіs write-up very prеssure me to take a lkok at and
    doo so! Your writіng taste has been amaƶsed me.
    Τhanks, very nice post.

    My web blog: need personal loan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinión por acá.

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo