........Siervo inútil.....




Bueno, domingo, gracias a Dios estoy de vuelta, volvimos sanos y salvos, trataré de ser lo más directo posible para poder comentar la visita a Colorado. Voy a dividir los temas para no hacerme un enredo

Historia.

Samuel es un joven de 32 años actualmente,con su esposa Rebeca de 27 y su hija Samanta de 31/2años, hace varios años, eran una pareja común y silvestre que se congregaba, tenían un ministerio de Títeres con niños, y un buen dia fueron a visitar este lugar Colorado, alla x el lado de SanVito. Viendo una iglesia q estaba practicamente en el olvido; sintieron la espinita, que debían hacer algo más; no solo ir de visita cada mes o algo así. Según nos contaron. Si no que oraron a Dios para que les confirmara el ir a trabajar a ese lugar. Así en resumen es la historia.

Mis ojos y sentidos me dijeron, preste atención; que aquí hay mucho para aprender; ellos tenían aquí en San José sus trabajos estables, su vida trasncurría normal, ya habían logrado adquirir un apartamento para vivir, y tenían su ministerio. ¿Con que necesidad ir a 260 km de aquí a servirle a Dios? a un lugar sin comodidades como las que contamos acá:? Familia, supermercados, Internet, buses, taxis, cines, centros comerciales, tiendas, luz, gasolineras, no hay bichos picando, no hay tarántulas, ni pica caballos, entre otras cosas . Para ir a un lugar que solo en carro 4x4 se puede ir, sin practicamente ninguna de las cosas que mencione. Ahora gracias a Dios ya tienen luz, y telefono, tv, pero en su momento de partida no había ni luz .:-s

El siervo inútil: La biblia define al Siervo Inútil.: a aquel Siervo que hace solo que se le pide, osea cuantos de nosotros ni siquiera somos siervos inútiles, pues lo que debemos hacer no lo hacemos. Samuel nos contaba que el entendió el significado del siervo inútil, y que no quería seruno más. Si no un siervo útil, el que hace más de lo que se pide, "la milla extra, valor agregado". y así lo hizo; dejo todo atrás, para servirle a Dios, y lo más impactante.. es que tienen que verlos,,, Contentos y haciendo su trabajo con gran gozo y dedicación..cero quejas,,cero reclamos,..
Que fuimos a hacer? a brindarle apoyo en lo que pudiéramos, se les ayudo a subir un poco el techo, y a cambiar unas tablas.(la verdad yo no ayude para esto jiji), también fuimos a visitar personas de los pueblos cercanos , para testificarles e invitarles a la sociedad juvenil y al culto de hoy domingo. Samuel utiliza su vehículo para ir a recoger a los que quepan y como puedan(eso me toco a mi también) recorri el pueblo como 6 veces,,, y llevarlos a la iglesia. Para los domingos consiguió un bus para que las persona puedan llegar, pues caminando para algunos es como 1 hora... en fin ... Gracias a Dios pude predicar en la sociedad de jóvenes ayer sábado y Randall en el culto de la mañana de hoy. Organizamos unas actividades con agua para los niños, gracias a Dios estaban super felices.

La verdad Samuel nos dio una lección increíble de como servir a Dios. Este joven es multiuso, y siempre esta contento, y parece q es de baterías alcalinas.. despierto desde la madrugada, pegando clavos acomodando latas, además el es Pastor, Tesorero, Misceláneo, Consejero, Esposo, Padre de una niña con las mismas cualidades,,"incansable" muy enérgica, la lección mas ruda, fue ver que se tuvo q aprender unas cuantas notas de guitarra a como pudo,, y también encargarse de la música. ( Un verdadero guerrillero). Su esposa, muy atenta, muy responsable y diligente, (la ayuda idónea), siempre estuvo al tanto de los detalles del hogar, de su hija, alimentación, orden, enseñando en las clases a los niños, organizando actividades para ellos etc etc..

Aparte de eso ,el Espíritu Santo no se quedo sin hacer lo suyo, hoy me hablo directo,, Dios se queja de nosotros de varios puntos, que los puedes ver en Isaias 5-20-26 , o lo largo de la Historia de la Biblia,,, Dios se quejaba del pueblo de Israel en este contexto.., pero igualitos somos nosotros.. a mi me llegó este::
Isaias 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Mucho me llego y de nuevo Salomón con su Petición.. A Salomón se le apareció Dios en persona, y le dijo QUE QUIERES?? Y dijo "Quiero un Corazón entendido que discierna lo bueno y lo malo" Que fuerte,, , Y de nuevo analizó cada minuto q pasa de mi vida este pasaje: Galatas6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Ah si,,,definitivo,,,Dios es un Dios de misericordias nuevas cada día.....pero las consecuencias de lo que sembramos,,siempre llegan,,tarde o temprano,, y lo más feo, es cuando lo estas viviendo , una situación adversa y difícil, y sabes bien que es el resultado de una mala siembra,, de un mal proceder,, de malas decisiones...:s fatal.... hay que tomar a Dios en todas todas nuestras decisiones..

Tengo mil cosas más que poner,,pero que pereza leer tanto verdad..??? lo demás me lo guardaré , y en algún otro momento se los comento,,,,,solo les digo que Si eres Cristiano... Hay mucho que hacer ,, mucho,,,,, en lo personal,,, tendré que ver como hago para dejar de ser un siervo inútil..

Bendiciones a tod@s... este blog la verdad es mi amigo..jaja

Ahí les dejo unas fotos :-)

*****Les cuento de ultimo momento,deje la cámara en el carro que andábamos y el señor vive en Guapiles..., jajaja q mal.. solo tengo las del celular :-s

Culto del domingo en la mañana
Bici Bus,,jaja muy interesante
Juegos de Agua
Juegos de Agua
Un Regalito de Dios
Randall .
Randall .
Yo, compartiendo la palabra
Sociedad Jóvenes
Haciendo mejoras
Keinner - Bob Constructor
Este es Samuel

La tarantula o pica caballo ni se,,,pero estaba en la casa ..no me gustó eso ji
El templo,, Iglesia Bautista el Calvario se llama

Samuel con la música( yo le ayude un poco)









Comentarios

  1. Aqui le dejo este otro comentario para que compare, no se si ya lo ha leido. A mi me gusta mucho, es de Julio Contreras.

    Capacidad vs. Fidelidad

    ¿El capaz o el responsable?… ¿Cuál de los dos triunfa en la vida? ¿Quiénes llegan lejos en el ministerio? ¿Quién prospera en la vida espiritual? Esto ha ocupado mi mente durante el día…

    Estoy por escribir algunos correos en el proceso de mentoría personal que tenemos en VidaNueva… y al estar pensando en la enorme capacidad que tenemos acumulada en todos ellos (20 de los mejores cristianos que conozco… con muchisimo potencial) he reflexionado en lo poco que sirve esa capacidad (o al menos en lo limitado de su rango de acción) comparado con lo mucho que logra la fidelidad o responsabilidad en la vida.

    No sé si alguna vez lo has pensado… hay muy poco escrito en la Biblia acerca de las habilidades y talentos personales (aunque lo que hay, es muy interesante)… pero hay muchísimo acerca de la fidelidad y la responsabilidad.
    Sin ánimo de ser irreverente con la Palabra de Dios, me he tomado la libertad de «reescribir» algunos pasajes que son conocidos por muchos…mi propósito es hacerte ver lo que Dios no quiso decir.
    Piensa en lo diferente que sería el mensaje si la Biblia dijera…

    El que es fiel capaz en lo muy poco, también en lo más es fiel capaz; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. (Lucas 16:10)

    Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel talentoso; sobre poco has sido fiel tenido talento, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Mateo 25:21)

    Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel hábil. (1Corintios 4:2)

    Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel diestro, poniéndome en el ministerio, (1Timoteo 1:12)

    Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles inteligentes que sean idóneos para enseñar también a otros. (2Timoteo 2:2)

    Definitivamente… no temo afirmar que Dios prefiere a una persona fiel que a dos capaces pero sin la responsabilidad para mantenerse fiel a sus responsabilidades.
    Si eres talentoso, hábil, eficaz, capaz, diestro e inteligente… tienes potencial.
    Sin embargo, te paso lo que Steve me dijo hace años: el basurero está lleno de gente con potencial… pero sin fidelidad.

    Y tú ¿Tienes mucho talento o eres responsable? ¿Cumples con lo que se te pide? ¿Eres puntual? ¿Pones excusas para justificar tu bajo nivel de responsabilidad? ¿Tienes fama de «no ser responsable»? ¿Creen los demás de ti que «no se te puede confiar nada»?

    Ojalá que tengas talento y responsabilidad… pero si tienes que escoger, no lo dudes… quédate con la responsabilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinión por acá.

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo