Cuerpo-Alma-Espíritu


Hoy martes, definitivo sería un nuevo día, hoy fue la última clase del instituto Bíblico, y de paso fue la fiesta del final del curso, cada vez que asisto a una fiesta de estas, y al ver lo bien que la pasamos , como se ríe, como se pasa un rato agradable, sin necesidad de licor, cigarros, música escandalosa, malas palabras, chistes vulgares, etc etc. Son los momentos en que dices , " Si valió la pena " obvio que valió la pena, Clara que valió la pena tomar esa decisión por Cristo, primeramente por la salvación luego por la sanidad del cuerpo-alma-espíritu.

Estas tres áreas deben estar siempre en armonía, pues son las que nos conforman como seres humanos, hay que procurar tener las tres áreas sanas, en linea, en paz y en perfecta armonía. I Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

I Corintios 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

El alma es lo único que nos pertenece, como podemos concluir después de haber analizado en versículo de 1° de Corintios, porque allí dice que el cuerpo y el espíritu le pertenecen a Dios porque Él lo dio, pero el alma no, el alma nos pertenece a nosotros, de lo contrario la nombrarían.

El alma esta en nuestras manos, ahí están las emociones, decisiones,etc; osea, el libre albedrío, tu decides si recibes la salvación o no...cada uno de nosotros tiene la libertad de elegir..

Somo seres tripartitos, por eso debemos preocuparnos por nuestra estructura como personas.. que no se diga" aquí estuve, pero solo en cuerpo" por que la mente y el alma andaban en Júpiter.

Solo q que en lo personal si creo que en este momento en mi estructura somos 4..


Una pruebita , has este ejercicio rápidamente,,,,

Piensa en un numero en este momento(cualquiera) ,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,, multiplícalo por 2,,luego el resultado, multiplícalo por 4,, y al resultado dividelo entre el numero que pensaste::

Dejame adivinar.... TE DA 8 ??????


Hasta mañana....

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo