jueves, 5 de noviembre de 2009

Noviazgo de la Ola

da click en la imagen para agrandar y clik derecho y guardar como..para descargarla

¡ No es justo !, esta frase hoy jueves me dejo pensando??? lo escuche varias veces desde la mañana, y la verdad es un tema bonito para desarrollar Biblicamente, me preguntaban en el trabajo si fue justo que esa joven estudiante muriera en San Pedro por una bala que no era para ella, era justo? si era justo que algunas personas podrían vivir perfectamente 4 ó más meses con 700 mil colones, mientras otros pagan ese monto solo de marchamo, entre otras cosas. Luego hablaremos de esto, pero por ahora sabemos que Dios tiene un plan perfecto en la vida.
Hoy creo que definitivamente será mi último contacto con el balón de fútbol por lo que resta del año y parte del otro. :-s. Que fuerte.

6) EL NOVIAZGO DE LA OLA

Bueno hoy vamos a ver el noviazgo de la Ola

¿Por que la Ola? pues que hacen las Olas? por ejemplo las del mar;

Vienen , se ven por un rato, turbulencia y luego se va.

Igual este tipo de relaciones. Vuelven , Se prometen cosas, se agarran , Terminan/ Vuelven , Se prometen cosas, se agarran , Terminan /Vuelven , Se prometen cosas, se agarran , Terminan

Parece que el mayor atractivo es discutir, pelear, terminar, les fascinan las reconciliaciones; cuando sería mejor estar en una reconciliación constante, ¿ no sería mejor? . Lo más preocupante es que en esos pleitos siempre hay un ganador, siempre alguno de los dos termina diciendo " ves, como yo tenía la razón". Sabiendo que una pareja donde existe el amor, no puede haber ganadores. Si alguno de los dos gana, los dos pierden.
En las relaciones simplemente o los dos son ganadores o ambos son perdedores. Si alguno exige un cambio total en su pareja o demanda atención extrema, a aparte de ser egoísta es una forma de agresión. Este tipo de comunión es enfermizo, desmotivante e inconstante, se puede estar contento un día-otro no-otro día si-otro día no. Con altibajos, inestabilidad emocional mezclado con doble ánimo. " El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Stg 1.8

Esto no debería ser así : recordemos los principio del amor: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta I Cor 13,4-7.

Recordando estos factores que vimos a inicio de este tema, sabemos que no tiene nada que ver con el amor esos pensamientos del yoyo. Primero yo, luego yo y si sobra algo yo.

Una relación verdadera debería :
  • Planear de manera armoniosa sus planes y metas futuros.
  • Discutir(no pelear) con buenas razones. No terminar por cualquier mínimo motivo.
  • Crecer emocionalmente y no deprimirse constantemente.
  • Desear siempre estar juntos no se dan "tiempos" para descubrir sus mundos.
  • Entender que se están haciendo daño, que mejor es terminar de una vez por todas y buscar nuevos rumbos
Nótese la diferencia de los términos

Discutir: Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
Pelear: Emplear entre sí dos o más personas o animales la fuerza, las armas o cualquier otro recurso con la intención de hacerse daño, matarse o imponer su voluntad.

Hay otras definiciones menos rudas, pero es para que se haga visible lo que quiero comunicar.

Para concluir, hay que tener por entendido, que siempre van a existir los desacuerdos, los malentendidos, pensamientos distintos, gustos distintos, perspectivas diferentes, he aquí lo difícil del asunto de las relaciones, más allá de las mariposas en el estomago y el enamoramiento, es entender que estaremos ante estas realidades, por eso se habla de que el amor es una decisión, un negar, más allá de aquel sentimiento.

.......Para meditar y considerar, la Biblia es sencillamente increíble, de todos lo temas actuales da enseñanza y vivencias......

Proverbios 19:13 Dolor es para su padre el hijo necio,Y gotera continua las contiendas de la mujer.

Proverbios 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado,Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Proverbios 15:18 El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.

Proverbios 17:1 Mejor es un bocado seco, y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones.

Hasta mañana .. Si Dios quiere.


Buenas noches, buenos días, buenas tardes, no se a que hora lo estarás leyendo esto. Pero te deseo lo mejor Bendiciones.


No hay comentarios: