Jesús Hombre


16 de diciembre del 2009, increíble, el tiempo pasa volando, esto lo he dicho varias veces este año, pero es que cada día parece durar menos, hoy anduve un poco desaparecido, pero aquí estamos ya; hoy estaba hablando con el amigo que más tengo de conocer después de Cachi, no voy a poner cuantos años para no deprimirme jaja,, pero recordábamos las mil y una tonteras que hicimos en todo este tiempo, tomando en cuenta que él es totalmente distinto a mi, pero igual siempre estábamos juntos, Pippen, Pippen, que pinta de muchacho. Pero bueno aquí estamos. Hoy les quiero compartir algo interesante, lo voy a dividir en dos días para no hacerlo muy largo. Si en verdad te gustaría verificar los versículos te reto a que los busques, pues si pongo todos se hace mas extenso. ¡ Pregunto! ¿como te imaginas al Señor Jesús como hombre? ¿ como el Jesús de las películas de Semana Santa? ¿ o como lo pintan o figuran en cuadros y esculturas? veamos algunas características Bíblicas que se pueden encontrar. En ninguna parte de la biblia dice específicamente una descripción física como hombre completa de Jesús, pero en versículos dispersos hay muchas características que lo describen:
  • Jesús no era excepcionalmente bien parecido (Isaías 53:2).
  • Podía andar entre las multitudes sin que lo reconocieran (Lucas 4:30).
  • Judas tuvo que identificarlo con un beso (Mateo 26:48-49)

Físicamente, no era el “Jesús" dulce y pusilánime de las imágenes que vemos a diario.

  • Era un hombre musculoso, varonil y dinámico. Siendo carpintero (Marcos 6:3), debió tener callos en las manos y hombros fuertes y desarrollados. Como en esa época no había herramientas eléctricas, tenía que taladrar y aserrar a mano, esto requería fuerza y resistencia.
  • Lo que es más, una persona débil no habría sobrevivido a los azotes infligidos por los Romanos (Marcos 15:15) ni habría podido ayunar 40 días y luego ganar la batalla más decisiva de todos los tiempos contra Satanás (Mateo 4:1-11).

  • Bronceado por el sol de Judea, Jesús estaba acostumbrado a caminar largas distancias hasta quedar sudoroso, cansado y sediento (Juan 4:6-7). Sin duda, hubo momentos en sus viajes en que fue necesario dormir a la intemperie o bajo cualquier cubierta que encontrara (Mateo 8:20).
Así que con solo estas características podemos sacar conclusiones de que Jesús no era ni un macho de cabello largo de piel finita, como muchos lo ilustran, además muchos lideres religiosos tienen por costumbre pensar así de ellos mismos, relacionan liderazgo con buena apariencia,estatus, ser servidos y no siervos. Esto lo comparé con el día de ayer que andaba sacando unas copias, y llego un muchacho bien parecido, vestido de saco y corbata bien perfumadito; él era conocido de los muchachos de la fotocopiadora, uno de los muchachos de ahí lo presento a una señora que estaba presente y dijo
" El es el líder de Jóvenes de la Iglesia X " ........... yo me quedé pensando....... me dan ganas de decirles "Yo soy Christopher " un líder"(líder solo Jesús) de Jóvenes de Grupo Vid en la Iglesia Bautista Emanuel " la única diferencia era que yo andaba en sandalias, pantaloneta, camiseta con huequillo por ahí, y no olía como él probablemente por que venia de hacer mandados y de terapia de rehabilitación, renqueando y negro.... ,, sin palabras. ¿¿¿¿A quien le habrían creído de primera entrada????


Piénsalo e imagínate en la situación antes juzgar :-s

Saludos ,,


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo