miércoles, 27 de enero de 2010

El Noviazgo Bombillo


Martes .. mucho se hizo hoy, demasiado, yo debería trabajar formulando rutas y administración del tiempo, jaja..No hablaré nada de mi, ya corresponde un nuevo tipo de noviazgo, al fin uno más.... ya casi terminamos......


9 ) EL NOVIAZGO BOMBILLO

Vamos de nuevo con el tema, pido disculpas por la inconsistencia de esta serie, pero muchas veces el tiempo me era insuficiente para incluirlo. Estoy casi dormido pero aquí va.

Este tipo de relación no es precisamente por que requieran de electricidad para funcionar, ni tampoco por que revientan con el agua, ni por que dan a luz. Si no por que;n o se cuantos recuerdan en la escuela que le decían a uno" Ayyy papito ...Usted es más cerrado que un bombillo"

Para esos noviazgos desastrosos digo amorosos , que sencillamente no hay forma de que les entre algo, por más bueno que sea, ya están cerrados y no hay por donde llegarles.

Se cuenta la historia de una pareja que pidió conserjería a un pastor, por que estaban enamorados y se querían casar. La sorpresa fue al preguntarles la edad; La respuesta fue 14 y 13 respectivamente. El consejero les pregunto ¿Sus papas ya saben de estos? a lo que ellos responden "aunque el mundo este en contra de nosotros seguiremos juntos".....En otras palabras: "mas cerrados que un bombillo"

Se pudo pensar que eso fue provocado por su corta edad, ¡ ah ! por cierto al mes siguiente terminaron. Luego llego un hombre mayor en la misma condición, un señor enamorado de una mujer 18 años menor que él y casado con 3 hijos. La misma historia "cerrado como un bombillo". Ya vemos que no es la edad un factor determinante para estas actitudes.

El consejo para los "Cerraparejas o Cerrapersonas" sería : "NINGUNO", puesto que no van a escuchar.

El gran problema es que no les agrada escuchar a nadie, cierran corazón, mente, oídos, razón y todo ante la realidad. Tienen instalado un filtro para desechar toda la información que no sea la que desean recibir, en otras palabras. . ya ustedes saben...M.C.Q.B

En términos generales son esas parejas que deciden luchar contra el mundo. Siente y creen que todo esta en su contra, entre mas cosas feas, negativas y reales les digan de su relación, más se aferran enfermizamente a ella. Si deseas que esas relaciones duren por la eternidad, entonces intenta interferir y aconsejar, hágales saber que no apruebas esa relación y con eso fijo se asegura una unión más fuerte.

En este tipo de situación no hay consejos para dar, como dije antes lo van a desechar como si fuera spam(correo basura). El único consejo es: Golpe tras golpe, leño tras leño, dolor tras dolor que resulten por desear mantener relaciones por orgullo.

Pero si hay consejos para los amigo, familiares y allegados de las cerraparejas, pues ellos generalmente son los que se ven más afectados.

*Hazte amigo del enemigo: No luches en contra de ellos, gana su corazón y confianza.. y veraz que ya no lucharan por algo que esta fácil de conseguir "la mayoría de estas relaciones se dice que no subsisten por amor, sino por puro capricho"

*Orar a Dios para que él sea el que de sabiduría y abra los ojos, -demuestra que respetas sus decisiones, mas no las apoyas, por que las personas tienen a sentir que no son amadas cuando no se aceptan sus decisiones. Hay que tener amor y paciencia. Muy importante orar y velar para que Dios no permita que juzguemos, no vaya a ser que nos veamos involucrados en algo similar o peor.

Proverbio 15,22:Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo. Mas en la multitud de consejeros se afirman.

Proverbio 16,22: Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee;Mas la erudición(conocimiento en una ciencia) de los necios es necedad.


Saludos..



No hay comentarios: