....Ceniza.....

Buenos días, espero pasen un buen día, ayer me sombre de ver personas con la frente manchada, desconocía la verdad el motivo, hasta que me explicaron que era el miércoles de ceniza. Busque algo referente al tema y me encontré varias noticias. adjunto un fragmento.

Monseñor Hugo Barrantes comparó ayer la entrada del periodo de Cuaresma con ir “a una clínica”.

“Entramos para salir más sanos”, dijo durante la celebración solemne del Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana ayer a las 8 a.m.

El máximo prelado de la Iglesia Católica del país agregó: “son 40 días en los que estamos llamados a renunciar a muchas cosas que nos hacen daño”.

En toda Costa Rica y en el mundo, los fieles católicos celebraron el ritual de la imposición de la cruz de ceniza en la frente.

http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/febrero/18/nacionales2272223.html


Estas noticias son son las que nos ayudan a ilustrar lo que es vivir una religiosidad, a la cual todos estamos expuestos, o peor aún ya estamos inmersos en ella y no lo queremos reconocer; con todo el respeto que se merecen todos los participantes y creyentes de estas practicas, el comentario lo hago con todo el amor y objetividad, solamente para poner en claro que siempre sobre toda creencia o ritual debe existir la Palabra de Dios, la Biblia bien utilizada y trazada correctamente para poder andar correctamente en la vida, pero lo más importante es conocer la verdad.

El apóstol Pablo le escribía en la carta a los creyentes de Galacia, que ¿como era posible que después de haber conocido la verdad "el evangelio verdadero"?; estén desviándose y creyendo en cosas impuestas por hombres por así decirlo...

Galatas 1:6-12 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Dios los Bendiga mucho, para todos los que leen esto,nuevamente quiero agradecerles mucho y a la vez pedirles que estén orando por mi. Si necesitan que ore por alguno de ustedes, no dude en escribirme. Con mucho gusto.

Saludos



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo