¿ Como te acercas a Dios ?



Buenas a todos, hoy un día normal, cansado y atareado, pero un buen día al fin y al cabo, viendo como Dios poco a poco va cumpliendo su voluntad y contestando peticiones, hace días he estado orando por la resolución de un conflicto, Dios esta trabajando, él es fiel , pero hay que ser íntegros, eso es lo difícil. ...leyendo enseñanzas pasadas me encontré esta que una vez Randall había compartido....En Santiago por cierto, uno de mis libros favoritos.


Santiago 4:8. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.


¿Cómo podemos reclamar esta promesa?

Hay personas que dicen que se han acercado a Dios, pero Dios no se ha acercado a ellos. ¿Será cierto?.

Dios le prometió a su pueblo Israel que cuando ellos lo abandonaran haciendo todo lo que le desagrada, estando en esa condición de pecado, si tuvieran un arrepentimiento y lo buscaren, Dios les prometió que lo hallarían, pero con una condición.

Deuteronomio 4.29... mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

El corazón en La Biblia es sinónimo de mente, es decir, cuando buscaren a Dios con su conocimiento, con su intelecto, con su razonamiento, pero también con el alma, es decir, donde están los sentimientos, las emociones, los afectos. En otras palabras, con el frío del pensamiento y con el calor del amor. Buscarlo decididamente, sin dudar.


Muchos dirán, “yo clamo, oro, grito, le alabo, le exalto”, pero no siento que Dios me responda. ¿Qué estara pasando? Cuidado cuidado,


Probablemente nos estamos acercando mal a Dios..

Isaías 29.13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.


Lo que conocemos como hipocresía y falsedad. Es muy fácil acercarse a Dios con la boca, y con los labios honrarlo, para ser vistos por otros, para impresionar a otros, como los fariseos.

La última frase del versículo dice que el temor de Dios, es solo un mandamiento de un hombre que le enseñó otro hombre. El temor de Dios no lo puede enseñar cualquier hombre, porque el hombre natural, el que no es hijo de Dios, no conoce el temor de Dios; en cambio, el hombre espiritual, es decir, el que es hijo de Dios, si puede enseñar el temor de Dios, porque lo conoce. ¿Cómo lo conoce? 1 Corintios 2:9-16.


Así que procuremos acercarnos a Dios de todo corazón(mente,alma) , cuerpo y espíritu, sinceramente,, debemos dejar de hacer el papel.


Saludos.. Feliz fin de semana.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo