Lección de un Ateo



Hoy en la mañana estaba leyendo un artículo de un muchacho que se proclama ateo, él exponía muy bien sus puntos de vista, él mismo advertía que tuvieran cuidado al leer sus argumentos por que "se podían confundir" los que no estaban firmes en lo que creían, pero la verdad no estaba tan bueno como para lograr eso,, pero bueno, nunca sabemos...
Lo que me llamo la atención fue un párrafo especifico que escribió que decía así:

"A veces las consecuencias de una "programación" errónea durante la niñez son terribles. Los traumas, las inhibiciones, todo queda grabado de manera indeleble o casi indeleble sobre nuestras mentes. Si mamá nos golpeó muchas veces, es casi seguro que nuestro cerebro infantil grabe el mensaje de "para obtener obediencia, hay que golpear", y que de adultos golpeemos a nuestros hijos.
La religión es una de esas cosas que heredamos, queriendo o no, de nuestros padres. Los creyentes no deben nunca olvidar que, en su mayoría, son miembros de la "verdadera" religión por pura casualidad, por haber nacido en un hogar y un país determinado, no por su fe o su buen juicio. "

Yo le quiero hacer una pregunta a todas aquellas personas que han nacido en hogares cristianos..
¿Te imaginas creciendo en un hogar sin padres cristianos, o muy católicos o testigos de Jehová, o peor aún Ateos? Que habría pasado contigo? Habrías tenido la sabiduría de buscar o de recibir el mensaje que hoy tu promueves? ahora que tienes la potestad de decir: " ¿es que no entiendo por que la gente es tan dura?" , " ¿ por que no quieren creer en el mensaje de Salvación?" No tenemos la idea del contexto de esas personas, no sabemos que les pudo haber sucedido en el pasado, no sabemos que bases religiosas les implantaron en sus hogares, es aquí donde entiendo a mayor cabalidad que solamente es el Espíritu Santo quien convence a las personas de pecado, por que definitivamente es muy difícil cambiar todo esos factores tan imperantes en cada individuo.
Nosotros como creyentes; con costos, apenas y podemos salir adelante frente momentos difíciles como perder un ser querido, aun con la seguridad de que en realidad "esta mejor" en la presencia de Dios por que en vida recibió a Cristo como salvador. Y nos cuesta aceptarlo ; muchas veces y el dolor es inevitable. Ahora una persona no conocedora de Cristo, con problemas familiares, que haya perdido a su madre, padre hermano, etc "injustamente" para ellos....

Con todo esto no estoy justificando el pecado ni justificando el rechazar el evangelio, pero es solo para que aprendamos a tener amor, comprensión, paciencia, respeto, compasión, piedad de todas las personas que no conocen la verdad, y que invirtamos nuestro tiempo orando e intentado lograr su conversión por medio del Espíritu Santo.

Es interesante ver como en sus escritos hay realidades que inclusive los que "creen" en Dios no manejan, observen este fragmento: "Somos tan morales o tan inmorales como el promedio, y cuando hacemos una buena acción la hacemos porque es buena, no porque nos gane un lugar en el cielo;"


Les recuerdo que indiferentemente que creas o no creas en Dios (hasta los demonios creen en Dios y le temen), si no tomas una decisión y confiesas que eres pecador(Romanos 3.23) y que ese pecado te separa de Dios(Romanos 6.23), que solo existe un mediador entre Dios y el hombre y ese mediador es Cristo(Juan 14.6); y lo recibes como tu único salvador y vives conforme a su palabra(Hechos 16.31). Tu destino es el mismo.


Apocalipsis 2014-15 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Saludos.


Disculpen si no me expresé bien pero estoy agotado..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo