Noviazgo amigo


Bueno bueno, como dicen por ahí "una tras otra"pero vamos valientes, solo que la noticia de hoy si esta fuerte, relacionada a mi rodilla, pero bueno, en Dios dejo mi confianza..

Retomando los noviazgos , les recuerdo que esta información de los tipos de noviazgos la tomé de un libro que escribió un señor de apellido Vega, basado en eso, la idea es darle un enfoque dirigido a nuestra realidad Cristiana y dándole un matiz muy propio...Hoy veremos el noviazgo amistoso. Ya como es la recta final ya se comienza a ver tipos de noviazgo que si podrián ser, y consejos para analizar y apreciar.. la ultima parte de como es el verdadero noviazgo no viene nada en dicho libro..

La causa y el conocimiento me reafirman esta frase"No puede ser tu novi@ alguien que no ha sido tu amig@", que tampoco quiere decir que tu mejor amig@ debe ser tu novi@.

La mala interpretación de esto ha convertido a excelentes amigos en pésimos novios, en el tiempo de la amistad se contaban todo, compartían muchas cosas, se respetaban, pero luego de pasar al noviazgo se volvieron locos, atribuyendose derechos extraños perdiendo la perspectiva.

En teoría lo mas rescatable es el hecho de que debe existir una amistad entre la persona que pretendes sea tu pareja en el futuro, esto no quiere decir que ahora vas a voltear a ver a tu mejor amig@ y echarle el cuento.

¿ Cual es la diferencia entre una buena amistad y un buen noviazgo? Pues solamente sería los besos y los abrazos, por lo demás debe ser completamente lo mismo, (respeto, comprensión, transparencia, comunicación, ayuda mutua, compañerismo, compartir momentos divertidos y tristes entre otras cosas).

A lo largo de la vida existiran muchos amistades, de esas amistades se derivan algunos amigos, de esos amigos se derivan mejores amigos y de esos mejores amigos va a haber esa persona que te guste como mujer o como hombre, también por que te entiende, te gusta compartir el tiempo con esa persona y no solamente por que se dieron un beso. Sino simplemente por que existe cierta química.

Se dice que mientras no se tenga novi@ se puede tener muchos mejores amigos, pero solamente tener un mejor amig@ cuando se tenga novi@; Y ese debería ser esa misma persona.(Novi@ = Mejor amig@).

No quiere decir que te vas a olvidar de tus amigos para consumirte en la vida de tu novi@, pero definitivamente tu pareja deberá ser tu amig@ antes de todo, y se merece tu respeto, comprensión y todo lo que mencioné anteriormente, lo bonito sería que esa persona este presente en tus pensamientos y que desees compartir tiempo con ella.


Donde queremos llegar? a evitar hacerse pareja de un completo extraño... errores comunes muy comunes y muy dolorosos que solo el tiempo y las experiencias logran enseñar la moraleja, que no se diga,,,la conocí en la mañana y en la noche la bese :-s ,, o si vas caminando por ahí..............." Uyyy enamoré otra vez" suena cómico, pero sé que pasa, nos paso y puede pasar, si se pierde la perspectiva.

No se puede, no se debe, no se recomienda, no es normal, andar con un desconocido,, que tal si ....¿Que tal si es un psicópata? ¿ que tal si es una loca? ¿ que tal si es esquisofrenico compulsivo?¿ que tal si solamente se esta desquitando de un mal amor anterior? ¿ que tal si .......póngale el adjetivo calificativo que quieras.
Son los momentos en donde se escucha en algunos matrimonios " Esta mujer esta loca", "este tipo es en neurótico", "Saco las uñas" . No es que saco las uñas, es que nunca se tuvo la oportunidad de verlas...

Esto no es una formula, ni una ley, no quiere decir que 5 años de amigos garantice un buen noviazgo, o 9 años de noviazgo prometa un matrimonio exitoso, lo que en verdad va a contar es la calidad del tiempo que se comparta,, no la cantidad. Es mejor la calidad que la cantidad.

Pero definitivo; esta en nuestras manos querernos un poquito , y darnos el tiempo para conocer un poco a tu futura pareja, es un factor muy importante, pero no determinante, el que determina el hecho es la aprobación de Dios.

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Saludos ..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo