¿ De que nos quejamos ?




Bueno ya acabo el fin de semana, inicia semana de vacaciones para algunos, luego de una semana difícil, de momentos de querer desmayar, salir corriendo(sobre todo con esta rodilla), de llorar, se encuentra uno noticias como esta que les adjunto: (no hay que quejarse)

Masacre en Nigeria: más de 500 cristianos asesinados a machetazos


La violencia religiosa en la ciudad de Jos, en el norte de Nigeria, se ha saldado con más de 500 muertos. Durante todo el fin de semana, los ataques de musulmanes de la etnia fulani contra los pastores y fieles cristianos de esta región han despertado los peores fantasmas del país. La cifra de víctimas es difícil de decir con exactitud. Actores musulmanes de la etnia fulani, armados con revólveres, fusiles, metralletas y machetes, asaltaron las viviendas de las localidades de Dogo Na Hauwa, Ratsat y Jeji en las primeras horas de ayer matando a todos los que encontraban en ellas, principalmente mujeres y niños. http://www.noticiascristianas.org/noticia/asia/masacre_en_nigeria_m_s_de_500_cristianos_asesinados_a_machetazos.html

En otra pagina apareció este fragmento de la misma noticia :

El Vaticano manifestó el lunes su "dolor y preocupación" por estas "horribles" violencias en Nigeria. Sin embargo su portavoz, el padre Federico Lombardi, no quiso pronunciarse personalmente sobre la naturaleza religiosa de los enfrentamientos y afirmó que la posición de la Santa Sede fue explicada el lunes por el arzobispo nigeriano de la capital Abuja, John Onaiyekan, a la emisora del Vaticano. "Se trata del clásico conflicto entre pastores y agricultores, sólo que en este caso los pastores son todos musulmanes y los agricultores son todos cristianos", aseguró el arzobispo. "No se mata a causa de la religión, sino por reivindicaciones sociales, económicas, tribales y culturales", explicó. http://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2010/03/08/500-cristianos-fueron-masacrados-a-machetazos-por-musulmanes-0037.html

Varios puntos sencillos.

  • A cuantos les da pereza o pena ser Cristianos; cuando la tenemos facilísimo aquí.. En un país de libre reunión y democracia?

  • A cuantos en realidad nos impacta esto? ¿Será ese verdaderamente pagar el precio? o es solo ir a llevar un rato de sol un sábado para hacer el trabajo que nos corresponde?
  • Apuesto que más de uno de nosotros estaría dispuesto a trabajar bajo el sol, si no tuvieramos otra opcioón para llevar alimento al hogar....Pero no analizamos que Dios nos dio un trabajo bajo techo, y que debemos hacer lo que debemos hacer como parte del cuerpo de Crist o(Trabajar para la edificación del cuerpo de Cristo).
  • Hay mucho más que decir viendo cosas así, pero es más interesante ; queda más guardado en la mente cuando cada uno lo analiza y medita,,, yo ya hice mi análisis.

Luego del análisis; si duda deben seguir las acciones....

Saludos, que esta semana no sea una más de paseo,, de vacaciones, de loquera, si no, meditar en verdad..... deberíamos pensar en la Vida Santa , y no solo en Semana Santa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo