¿ Días más cortos ?


El terremoto de Chile desplazó el eje de la Tierra ocho centímetros

"El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el pasado sábado el centro y el sur de Chile duración del día y desplazó el eje de la Tierra en ocho centímetros, según informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

En un artículo publicado en la edición digital de la revista Business Week , el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, indicó que los terremotos pueden desplazar hasta cientos de kilómetros de rocas en espacios muy reducidos, lo cual modifica la distribución de la masa en el planeta y afecta a la rotación de la Tierra.

Gross y sus colaboradores recurrieron a un complejo modelo de cálculos y llegaron a la conclusión preliminar de que la fuerte sacudida debería haber acortado el día terrestre en aproximadamente 1,26 microsegundos. Un microsegundo es una millonésima de segundo.

Según los cálculos del equipo de Gross, se habría movido el eje de figura de la Tierra, es decir la línea en torno a la cual está equilibrada la masa del planeta, y que puede haberse desviado en 2,7 milliarsegundos, unos 8 centímetros.

El eje de figura de la Tierra no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo. Ambas líneas están separadas por unos 10 metros." http://www.publico.es/internacional/298950/terremoto/chile/desplazo/eje/tierra/ocho/centimetros


¡ Con Razón hoy llegue un poco tarde al trabajo !, no me alcanzo la noche, ja ja, estas noticias son impresionantes, primero de como hay personas tan especializadas y amantes de sus profesiones, luego la precisión y control que manejan de los detalles, pero ningún ser sobre la faz de la tierra tiene la facultad de poder calcular la hora y el día en que vendrá el Señor Jesucristo por su Iglesia, no por su pueblo, por que nosotros no somos el pueblo de Dios, estas noticias se prestan para que muchos digan que se están cumpliendo algunas profecías, bueno; la verdad si es cierto, se están cumpliendo muchas profecías pre-arrebatamiento, pero no todas están bien aplicadas. Con esta noticia sera fácil ver algunas posiciones que lo comparen con versículos como estos: Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Sacando de contexto totalmente el pasaje, este capitulo de Mateo tiende mucho a utilizarse para estos fines y para defender que la salvación se pierde, entre otras cosas, recordemos o aprendamos que el libro de Mateo es un libro de transición, una transición del judaísmo al cristianismo, todo el contexto de este libro es Judío, en ese momento Jesús le hablaba a ellos mencionando las cosas que iban a acontecer con ellos como resultado a sus obras, todo ese juicio que se menciona ahí es para el "Pueblo de Dios" Israel, que será en el tiempo de la Gran Tribulación, tiempo que iniciara inmediatamente luego de que seamos arrebatados. Así que no podemos pensar que el tiempo de la tribulación ha comenzado, (estamos cerca de hecho) pero si estoy escribiendo el blog hoy es por que no nos hemos ido los hijos de Dios.

Ah.. para aclarar, cuando se menciona de "que si los días no fueren acortados", se refiere literalmente al numero de días que va a durar la Gran Tribulación, que son exactamente 42 meses "Apocalípsis 13.5(hablando del Anticristo) que serían "1290 días" que la profecía de Daniel lo menciona claro que es para el pueblo de Israel (Daniel 12.11) 1290 días de tribulación pura, el versículo de Mateo da a entender que si Dios hubiese destinado más días al tiempo de la Tribulación, practicamente nadie quedaría vivo, nadie soportaría, los días que Dios determino son los justos y necesarios para cumplir su voluntad.

Pensamiento personal mio, de mi persona, osea yo jaja, es que en algún momento Dios tuvo en mente más días y una vez más se muestra su gracia y los redujo.

Espero pasen buen día, les cuento rápidamente que aprendí del día de ayer: aprendí que hasta al mejor cocinero se le quema la sopa, no nos jactemos de nada lo que hagamos. Dios nos dio dones, pero utilicémoslos con humildad.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo