La unión hace la fuerza





Buenas noches, un fin de semana muy interesante,doy gracias a Dios por las respuestas de oración que nos concede.
Les comento que el sábado en la sociedad de jóvenes de mi iglesia hicieron una actividad poco común, consistía en poner el nombre en un hoja y pasarla hacia la derecha en un circulo que se formo, la idea era que cada persona debía escribir solamente cualidades positivas de las persona, muchas veces las carreras de la vida, las mil y una actividades que desarrollamos nos dan espacio de poder notar las cualidades de las personas que nos rodean, principalmente las positivas, por que extrañamente si tenemos la habilidad de notar las cosas negativas en cuestión de segundos. Esta actividad surgió por la continuación del estudio del libro de efesios, donde tocábamos el tema de la "unión como un solo cuerpo"si te consideras cristiano debes saber que formas parte de un cuerpo(Romanos 12.5 así nosotros, siendo muchos, somos UN CUERPO en Cristo, y todos miembros los unos de los otros). y como todos sabemos, cada parte del cuerpo es importante como tal, cada parte cumple su función especifica.(Romanos:12.4 Porque de la manera que en UN CUERPO tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,).

"La unión hace la fuerza" pero ... esto es lo difícil , ¿como estar en unión con personas que piensan, visten, hablan, razonan, tienen gustos diferentes? como lograr esa unión entre personas que sentimos que no tenemos "química"? . Esto lo sabe muy bien nuestro enemigo.(Mateo 12 .25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo REINO DIVIDIDO contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.)

Se ha encargado he hacer divisiones en el cuerpo de Cristo, para evitar que la obra se expanda, pero lo más importante de este momento, es determinar y conocer como es que podemos lograr ser un cuerpo, amarnos, tener un solo sentir sin importar nuestras diferencias; la Biblia en Efesios nos da la clave- debemos tener 7 características en común que nos harán sobrellevar esas diferencias. Son las siguientes.


Antes de ver los defectos del que esta al frente, al lado u atrás, piensa primero en buscar estas 7cualidades en común,si no las tiene entonces con mansedumbre y amor, soportarnos unos a otros.

Efesios 4:1-6 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo,un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Saludos,

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo