miércoles, 17 de marzo de 2010

¿ Me regalan algo ?


Mitad de semana practicamente, ¿ Qué nos deparara Dios el día de hoy? ,,, ni idea,,, simplemente debemos sacar un momento y pedirle a Dios que nos cubra y proteja en el día, cada vez vamos perdiendo principios básicos; por costumbre, religiosidad, el corre corre de la vida, pero siempre deberíamos encomendar a Dios cada día.

Ayer escuche por segunda vez una frase en esta semana: "Para que le da plata si ya sabe en que lo va a gastar". Contexto de la frase: Un indigente se acerca a pedir una moneda o "que le regale algo" una persona saca una moneda y se la da, otra persona le dijo esa frase, que traducida sería: "para que le da plata si sabemos que es para drogas, no sea maje".
Lo bonito e ilógico para muchos es que la Biblia nos manda ayudar, dar, soportar, etc, a toda persona, el fin no es problema nuestro. Debemos tener cuidado y obviamente utilizar el sentido común que también la Biblia esta llena de él,(tampoco nos van a pedir que seamos fiadores y firmar a ciegas, o darle el salario a quien sea que nos lo pida, o mantener a esas famosas personas que viven del "présteme tanto") eso no es ayuda a los necesitados, eso es colaborar con personas con vidas económica y espiritualmente desordenadas(pensamiento personal). La misericordia a los pobres, desvalidos, drogadictos(que si sacáramos el rato para escuchar su historia, les aseguro que les daríamos más que una moneda). Es un tema un poco delicado, pero el punto a que quiero llegar es este:
¿No entiendes como le vas a dar dinero a alguien que lo va a malgastar? ¿Como dar plata a alguien que lo va a invertir en piedra(droga)? ¿Como ayudar a ese que no lo merece?
Proverbios 14.21: Peca el que menosprecia a su prójimo;Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.

Respuesta: Hombres y mujeres lectores; piensen en este momento ¿como estas leyendo este blog? Si ,, como? Simplemente por que estas vivo, tienes ojos, tienes una computadora, probablemente un trabajo donde tienes el chance de leerlo, o una casa para hacerlo, dinero para pagar un Café Internet, un celular inteligente con Internet, capacidades psicomotoras para hacerlo, etc. La otra pregunta es ¿NOS MERECEMOS TODO ESTO?

Estoy convencido que no,, Somos pecadores, imperfectos, carnales, desobedientes, ¿¿Que tal si Dios pensara así:??? Él Diría:
  • No les voy a dar dones , por que ya se que los van a utilizar para su trabajo , estudio, noviazgo, pero no para mi obra...
  • No les voy a dar salud, por que se que la van a tomar para hacer deporte, ir de paseo,en vez de servirme con fuerzas.
  • No les voy a dar vida, por que se que la van a gastar para los placeres de este mundo, y que con "concha" al final van a mi morada a descansar.
  • No les voy a dar esposa, por que no va ser para mi gloria y honra.
  • No les voy a dar...............lista interminable, pero no lo merecemos e igual DIOS NOS DA ESO Y MÁS, sin importar en que lo gastemos. Somos administradores de lo que se nos da. "Libre albedrío". Solo que vamos a tener que dar cuentas cuando nos caiga auditoria divina.
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros

>Saludos a todos y a todas<

No hay comentarios: