Ojala


Buenas vísperas de fin de semana gracias a Dios, pero también es el comienzo de un gran trabajo que nos espera a los que nos involucramos en el trabajo evangelístico de Alajuelita. Trabajo fuerte pero con gusto se hace, "Ojala" nos vaya bien, ja ja, me imagino que muchos de ustedes saben de donde viene la famosa palabrita "ojala".

OJALÁ. Proviene del árabe: Inshallá, que significa "Dios lo quiera". Aunque hay otra versión no comprobada sobre "ohh Ala" pedido de árabes a Allah(dios de los musulmanes), y de ahí proviene la deformación de Ojalá, como termino usado para referirse a un deseo. Entonces sería mucho mejor para identificarnos como Cristianos decir,"Si Dios quiere" y además de decirlo; vivirlo, que en verdad todo lo que hagamos sea esperando que sea parte de la voluntad de Dios en nuestras vidas, y que tomemos a Dios en cuenta en todas las decisiones, por mas pequeñas que se vean, esto es un reto para todos nosotros, pues es uno de los aspectos que mas obviamos del cristianismo, y pienso que es uno de los mas importantes, Dios debe estar presente en todas las decisiones.

  • Dios matriculo estas materias o no? me interfieren con mi ministerio?
  • Dios hago ese negocio? esta correcto? y el cuerpo de Cristo se vera edificado?
  • Dios digo ese chiste ? molestara a alguien?
  • Dios me pongo esa ropa? afectaré a algún hermano de la iglesia?
  • Dios voy a ese lugar? Dios digo ese pensamiento?
  • Dios esa persona me conviene? Dios cambio de carro? Dios cambio de trabajo?

Miles de preguntas en las que me atrevo a decir que la mayoría no hacemos, sino que ya nos creemos capaces de resolver todo solos y que Dios no hace falta.

Saludos a todos, Dios debe contar en todo momento, nos vemos el sábado en Alajuelita "Si el Dios vivo lo Permite"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo