Practica al cortesía


Buenas, hoy venia camino al trabajo, eso, que es normal ver como los conductores en promedio, hacen lo posible por no darte campo, prefieren chocar antes que dar campo, como ejemplo típico los chóferes de bus, cerca de mi casa siempre veo choques, donde los chóferes le avientan el bus encima a otro carro solo por intentar colarse en la fila. Luego de ver esa hermosa realidad cultural de nuestra sociedad, recordé que el lunes leía en un documento que decía que en el país de Suecia, hay una cultura muy particular en la jornada laboral, resulta que en el gran parqueo de una gran empresa, las personas que llegan mas temprano son las que se van a los campos del final(mas alejados de la entrada), de acuerdo a como van llegando por la hora se acomodan, decía el relato, que un día en particular cuando faltaba un campo llego un señor apresurado faltando pocos minutos para tener que marcar la tarjeta de entrada, entonces como el campo le quedó cerca de la entrada pudo marcar a tiempo. Se dice que ellos tienen esa costumbre en consideración de esos casos.

Al final alguien se le acerco al señor que llego tarde y le pregunto "¿por que motivo es que usted llego tarde?" el señor respondió, "es que me atrase por dejar los niños en la escuela. "

Solo trate de imaginar esa situación en nuestro país¡¡¡¡¡¡..... comenzando por la pregunta de ¿por que llego tarde hoy? QUE LE IMPORTA A ESTE TIPO;, Sería la respuesta de muchos, o mínimo el pensamiento de algunos,,,

Como esta tu humanidad hoy? , queremos ser parte de esta burbuja cultural? queremos ser uno más del grupo de indiferentes? que ignora las necesidades de los demás?

Dios nos manda a amar con la gracia que él nos amo, a ser diferentes, a dar el ejemplo, y a tener compasión por los demás.

Seamos jardineros del amor, cultivemos la cortesía para nuestro bienestar, nuestro desarrollo y como ejemplo para nuestros vecinos, amigos y compañeros de trabajo- sus hijos y personas que te ven.


Espero pasen buen día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo