S.O.S





Hoy domingo, gracias a Dios pude compartir la palabra de Dios, tomando en cuenta que muchas veces estamos en momentos que necesitamos ayuda,, un S.O.S urgente, por que estamos pasando situaciones difíciles; el tema que compartí hablaba de como ¿Como Poder tener Gozo en medio de los problemas?, aunque estemos 15 metros bajo tierra, hay que ser capaces de tener gozo en medio de la pruebas, sabiendo , como dice Santiago,"que la prueba de nuestra fe produce paciencia", la prueba es parte del Crecimiento espiritual, vimos 4 puntos para poder lograr obtener este gozo.

1-Estar en constante búsqueda de Dios: con una actitud correcta, no solo para emergencias ni por religión.

2-Teniendo un enfoque en la eternidad: Viviendo de manera tal, que sepamos que todas las pruebas que pasamos aquí en la tierra no son nada en comparación a la gloria venidera que nos espera. Que debemos creer con certeza que vamos a tener cuerpos glorificados, que seremos arrebatados por Cristo,,que no es solo ficción, es real.

3-Sabiendo que Dios tiene un propósito para nosotros; y que ese propósito es que crezcamos espiritualmente y cada día seamos más semejantes a la imagen de Jesús.

4-Sabiendo que contamos con la ayuda de Dios.: el debe ser nuestro auxilio, no debemos buscar ayuda en otros lugares, o soluciones terrenales.

Además en la Enseñanza que dio uno de los pastores de nuestra congregación, mencionaba de como poder vivir al servicio de los demás, como se interesado por las demás personas que nos rodean. E igual para lograr esto, y para lograr tener Gozo en medio de las Pruebas, se requiere ser íntegros y genuinos como Cristiano. El pastor utilizo un simple dibujo para explicar como es que funcionaba la parte"motora" de los Cristianos.



La cabeza es el combustible: Todo lo que recibimos, entra por los oídos, o por los ojos. analicemos que clase de combustible esta entrando? (Mateo 6,22La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;)

El corazón es el fuego: lo que convierte ese combustible, que lo almacena , el corazón se encarga de distribuir ese combustible ya transformado y acoplado.( Proverbio4.23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;Porque de él mana la vida. )

Las manos son los hechos: los resultados tangibles de lo que hemos atesorado.(Mateo 7.16 Por sus FRUTOS los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?)

Los pies es el andar: Dependiendo el tipo de combustible, nuestro andar va a reflejar como estamos funcionando.(Efesios 5:1-2Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante)

Ahí se vera si es combustible "Super"celestial, espiritual, o "plus" lo que este mundo ofrece, (y no tengo nada contra la gasolina plus, por que esa utilizo a veces jaja)

Saludos. No olviden orar por Chile y todavía por Haití.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo