Todos los días se aprende algo nuevo


1,,, 2,,, 3 ,,,, 4 ,,,,, 5 segundos más agradecido con Dios, pues en este momento me esta dando segundos más de vida y segundos menos de espera de su venida, hay un decir que en lo personal me agrada escuchar, y aparte de escucharla me gusta ponerla en practica "Todos los días se aprende algo nuevo" de un tiempo para acá me propuse ese objetivo, de aprender algo nuevo todos los días (mínimo una cosa sin importar el tema) es interesante. Ayer creo que había olvidado eso por completo, pero en la noche mientras estaba hablando con Juan Carlos (Pastor y encargado del evangelismo de nuestra iglesia). Me dijo algo interesante, me comento de la diferencia entre: Aceptar a Cristo a Hacer Profesión de Fe.

Cuando salimos a evangelizar, generalmente a la hora de hacer el recuento y estadísticas, acostumbramos decir " xxxx personas Recibieron a Cristo"cuando en realidad nosotros no podemos saber eso a ciencia cierta(Solo Dios y la persona en su corazón lo saben), otro factor determinante es que si efectivamente las personas "recibieron a Cristo", deberían tener un arrepentimiento genuino y comenzar el proceso de cambio, comenzar a tener crecimiento espiritual, congregarse en alguna iglesia,(Dar Frutos). Pero eso no sucede así siempre.
Me dio el ejemplo de la vez que los hermanos del Salvador evangelizaron en San José, al final de la obra "500 personas "recibieron a Cristo" pero de esas 500 solo un porcentaje inferior a esos 500 llegaron a la iglesia, de ese porcentaje; cuando se iniciaron los estudios bíblicos un porcentaje un poco menor acudieron. ¿Donde están los otros ? ? Dios quiera que estén congregándose en otras iglesias, que estén leyendo la Biblia y que con la ayuda de Dios estén tratando de cambiar sus vidas.

Entonces ? Las personas hacen Profesión de Fe en el momento, el hecho aceptar a Cristo solo los frutos a través del Espíritu Santo podrían revelar eso, de ahí viene la importancia de darles seguimiento a esas personas, llamarles, preocuparse, motivarlas, orar por ellas, instruirlas , enseñarles la Biblia, animarlos a congregarse, para que Dios haga la obra completa. Es el mismo proceso que Jesús nos dejo explicado: "vean los Verbos, ese es el proceso"

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Por este motivo sabemos que es un trabajo muy bonito y fuerte esto del evangelismo, debemos dar seguimiento y ser persistentes con esas almas. Un motivo más para ponerle bonito. Y procuremos hacerlo de manera correcta.

Salmo 57:11 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios;Sobre toda la tierra sea tu gloria.

Profesión según el diccionario es:

1. Acción y efecto de profesar.

2.Ceremonia eclesiástica en que alguien profesa en una orden religiosa.



Saludos..


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo