¡ Ayyy la vida la vida !


LA VIDA

SONREIR, AMAR, SUFRIR, SOÑAR,

PARTES DE NUESTRAS VIDAS

QUE LABRAMOS CON ESMERO,

A VECES CON RESULTADOS CERTEROS

Y OTRAS SIN TANTO TRIUNFAR,

PERO EN TODOS LOS CASOS VIVIMOS

Y AHÍ ESTÁ EL MILAGRO,

VIVIR, SOÑAR, AMAR Y CAMINAR,

ESO ES LA VIDA LUCHAR...(autor desconocido)

Hola a todos y todas, rápidamente aprovecho para decir que gracias a Dios por todo todo lo que nos da sin merecerlo. Hoy estaba pensando brevemente en el titulo de mi Blog,,, "La vida no es solo vivirla" ¿que es la vida?,, me puse a buscar definiciones en Internet,aprovechando que estoy aquí en la feria ambiental del ice en la antigua aduana(fercori) , ahí buscando y buscando me llamo la atención la definición que da la real academia española, tiene como 20 definiciones; pero las primeras son estas:

1. .Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.
2. . Estado de actividad de los seres orgánicos.
3. . Unión del alma y del cuerpo.
4. . Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.
5. . Duración de las cosas.

Transformando estas definiciones al entendimiento personal sería algo así:

1) La vida no se puede medir por los factores externos solamente, la vida no depende de lo que tengas o no tengas.
2) En la vida debemos luchar con la ayuda de Dios por superarnos y salir adelante, es un estado de actividad; no se puede estar esperando que todo nos caiga del cielo. Debemos esforzarnos con la ayuda de Dios sin perder el enfoque celestial.
3)Este punto 3 es crucial, ¿cuantos solo vivimos para "este cuerpo"? ¿como nos vemos? buena salud, buena ropa, vanidad y más vanidad, claro q es importante cuidarse, pero;"Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? pocos se preocupan por su alma, el alma es lo único eterno que tenemos; entonces por que no preocuparnos por ella, la Biblia dice que solo existen dos destinos para nuestra alma, eternamente en la presencia de Dios ó eternamente separados de Dios.

Los puntos 4 y 5 los dejo a su interpretación ,,,,solo trata de pensar en cuanto puedes dudar en la la tierra tu vida? 60- 70-90 años,,, y cuanto puedes durar en la eternidad? Respuesta: Toda la vida ......

Si fuera poeta , comenzaría a divagar en pensamientos relacionados a la vida, pero ese don no me fue dado, pero la experiencia de la vida sumado a cada minuto que pasa me deja una enseñanza profunda, que es anotada en el libro de mi vida la cual se escribe en las paredes de mi interior.

Recuerda que la única manera de recibir la vida eterna es a través de recibir a Jesucristo como tu único salvador, reconocer que eres un pecador , y que ese pecado te separa eternamente de Dios, pero que a pesar de eso Cristo demostró su amor para con nosotros, en que aún en nuestra condición de pecadores, vino a morir para darnos salvación con solamente confesar con nuestra boca y creer en nuestro corazón que Jesús nos da vida eterna.

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo