Comunicación diversa ......


Lunes, nuevo inicio de semana, gracias a la misericordia de Dios, un fin de semana de esos que no se descansa nada de nada, muchas actividades (matrimonios, evangelismo, rtv, trabajos, exámenes, reparaciones, problemas, música de todo :-) )pero muy provechoso. No se ustedes, pero no creo que haya momento más grato que cuando Dios te utiliza para llevar un alma a los pies de Cristo, y ver a esa persona de verdad quebrantada reconociendo que su pecado lo aparta de Dios, Gracias a Dios infinitas por eso.

Ayer estaba analizando las muchas maneras en que nos comunicamos hoy en día. Me llamo la atención ver como con una misma persona varían muchos aspectos; dependiendo el medio con que nos comuniquemos con ella. Elementos como: los temas de conversación, el tono de la conversación, la intensidad, la duración, la energía, frases, hasta los sentimientos varían significativamente.

Facebook -Hi5 - Messenger -Teléfono - Blogs - Mensajes de texto - Correos Electrónicos - Cara a Cara- Cartas, etc.

Si te pones a pensar un poco, notaras que por cada uno de esos medios hablamos cosas diferentes con las mismas personas, tal vez solo utilices algunos de estos medios específicos para ciertas personas.

  • Hay personas que solo se sabe de ellas por medio del Facebook.
  • Otras solo por mensaje de texto se expresan.
  • Otros solo acostumbran llamar.
  • Lo que se dice por mensaje jamas se dice cara a cara ( T .Q.M, eres especial, pasen buen día, DTB, contar un chiste, cosas de esas)
  • Algunas cosas son más fácil escribirlas que decirlas, hay cosas que solo de frente se han de decir.
  • Miles de ejemplos más, que pueden imaginar ustedes.
Es muy interesante , me hace pensar que a veces somos así con Dios, generalmente cuando hablamos a Dios en oración es para pedir, pedir y pedir, y si queda tiempo le pedimos algo, pocas veces para agradecer todo lo que nos da sin merecerlo.

  • Cuando cantamos y adoramos "cantar en verdad, no repetir letras" es por que estamos con el estado de ánimo tal; que nos llena y edifica, puede ser gozosos o afligidos.
  • Cuando estudiamos la Biblia es por que queremos conocer cada dia más la mente de Dios y estar cerca de él.
  • Cuando leemos la Biblia queremos que Dios nos hable o estamos en busca de respuestas.

Pocas veces nos comunicamos por medio del ayuno, por medio de ruegos, por medio de conversaciones directas con Dios si fuera nuestro amigo; si no que lo vemos como un super mercado o un servicio de 911. Que bueno sería ser llamado amigo de Dios, como lo fue Abraham, como lo dice Santiago 2.23.

No se cual sea tu método de comunicarte con Dios, Dios como dueño de todo permitió que la tecnología avanzara, y de igual manera él tiene muchas maneras de comunicarse con nosotros y viceversa; pero solo dejo un camino para concretar la primera cita.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Puedes sacar la cita de primer contacto con Dios por medio de Jesús ,creyendo en tu corazón que Jesús es capaz de levantarte de los muertos como lo dice su palabra en Romanos 10.9 , y luego se habilitaran todos los accesos disponibles....

El tiene las lineas abiertas esperando tu contacto. Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. "Dice el señor DIOS "

Saludos a todos..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo