El que me la hace me la paga



Bueno el final del día martes estuvo lleno de eventos interesantes, convencido de que Dios trabaja a su manera solo que muchas veces simplemente no lo vemos o no queremos hacerlo. A través de esas situaciones pude observar el poder del orgullo en acción, como es que el orgullo infiere tanto en una persona, el orgullo no permite bajar la guardia, darse por menos, reconocer que hay otras personas más arriba. El problema mayor es cuando el orgullo se complementa con la sed de venganza. Esa venganza de la que hablaba un famoso filosofo Mexicano "La venganza es mala, mata el alma y la envenena" jaja. Pero es muy cierto.

La otra cara de la moneda, como siempre he dicho no se puede juzgar a nadie sin conocer el contexto, pues si me ubico en los zapatos de esa persona, es otra historia. ¿ Como te sentirías si alguien atenta contra tu propia vida , te humilla, amenaza y quiere pasarse de listo ? ó si alguien le hace esto a un hijo, hermano, madre, padre nuestro? ¿ Complicado verdad...? Pero si en verdad tenemos el Espíritu Santo, el nos debería ayudar a apaciguar y transformar esa ira , orgullo, enojo, sed de venganza en amor, perdón, olvido y misericordia.
Siempre queremos que las personas "que hacen mal" reciban su pago inmediatamente a como ellos hicieron. Pero..... ¿ acaso Dios hace eso con nosotros? Ya nos hubiese fulminado si fuese así.

Me gusta este blog, por que es una manera de transmitirles algunas realidades que muchas veces algunos de ustedes desconocen, o ni si quiera se imaginan, pues sus entornos de vida son distintos, muchos han crecido en hogares cristianos, no conocen tantas personas del mundo con tantos problemas o simplemente todos somos diferentes y nos desarrollamos en ambientes distintos. Aunque gracias a Dios ya uno es nueva criatura en Cristo, tiene amistades que aun confían situaciones con nosotros, en cierta manera cuentan con uno para alguna ayuda o consejo,, jamás los voy a abandonar siempre y cuando no me quieran involucrar o comprometer.
Son esos momentos donde hablas y hablas, sacas versículos, ejemplos, historias, experiencia propia; para tratar de convencer a esa persona de que se tranquilice, que la venganza es de Dios, que no vale la pena, pero no parece surgir ningún efecto.

El consejo de hoy para mi y para todos: En lugar de contratar un sicario o ver como le haces algo a esa persona que te daño, por que no precisamente tiene que ser algo tan extremo, en todo lugar nos hacen daño, (trabajo, iglesia, vecinos, amigos etc) y podemos pensar " est@ me las paga" " esto no se queda así",, eso es venganza también.

Que mejor consuelo saber que el mismo que tiene el poder de acabar con el mundo entero si lo quisiera se vengara por nosotros... Así lo dice su palabra....

Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.


Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.
Enviar frase

Que pasen buen día, muchas gracias por las oraciones. Se sienten. no cesen de orar.

Comentarios

  1. Ay compa, que problema cuando estamos en esos momentos... En estas últimas dos semanas yo he sentido como un desvio de la palabra de Dios y todo lo que conlleva a Dios (iglesia, grupo vid, el mismo discipulado...) Aunque uno sabe que ciertas cosas no son correctas igual se hacen y es incomprensible...

    Gracias a Dios por su misericordia, y como bien usted lo decia es una Vida Nueva con Cristo, es de valientes...

    Viejo me llego estas dos entradas, por el simple motivo que el pensamiento a veces lo lleva muy largo y hubo algo que me llamo la atención el día de ayer... estaba preocupado por un problema que estoy medio metido y le conte a un amigo que es "Cristiano" (a medias, cuando le conviene) y el me dijo lo que talvez muchos igual sin consiencia me dirían: A TOD@S NOS PASA!!! Pero que con a tod@s nos pase, si es uno el pecador, si es uno quien recibirá un casigo, o en fin!!!

    Pero a como usted dice las oraciones se sienten!!! Las Oraciones son Poder de Dios y realmente YO CREO EN LAS ORACIONES!! Viejo siga adelante.. aunque las cosas no vean luz,,, y deje de ser tan vengativo!!! ya caalmaaa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinión por acá.

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo