Cielo / Infierno


Hola a tod@s, no se si algunos recuerdan que hace un tiempo les solicite que estuvieran orando por mis amigos, en especial por Cachi, pues les quiero pedir nuevamente que oren un poco más, pues la situación se agrava, lo que muchos deseábamos que no sucediera sucedió, solo Dios puede hacer algo.

Les adjunto esta noticia que salio ayer en la extra para que la analicen, de una u otra manera el ser humano tiene la noción de que esta vida no es solo vivirla en la tierra, si no que existe una eternidad, lo que no se tiene claro es donde sera esa eternidad y como se puede obtener el boleto para el lugar correcto o muchos lo saben pero rechazan el boleto.

noticia
"Aunque la creencia en el cielo y el infierno no sean discusión de género, las mujeres confían más que los hombres en la existencia del “paraíso”, y principalmente aquellas que residen en áreas más alejadas del área metropolitana.
La creencia de las mujeres sobrepasa la de los hombres, siendo este un aspecto más donde el género masculino se queda rezagado.

Bien lo dice un refrán: “Todos los hombres merecen que los suban al cielo y cuando estén bien arriba los estrellen contra el suelo”, quizá por eso es que no confían tanto en una tierra divina.

En cuanto a religiones, los católicos creen más que los protestantes, ya que el 91% de los fieles cristianos supone que los recibe la morada del señor una vez termine su vida en la tierra, mientras que un 77% de los no católicos tienen esa expectativa.

Quienes no profesan ninguna religión también tienen su criterio, el 68% de los no practicantes también suponen la presencia de una mansión divina en los cielos.

También creen en el infierno
Pero los ticos no solo creen en el cielo, el infierno también está en la mente de muchos, ya que el 56% de los encuestados aseguran creer en la presencia de ese temido lugar maligno.

Los que más suponen que las llamas del infierno son una realidad, son quienes habitan en zonas rurales y profesan la fe cristiana no católica, además se encuentran entre los niveles bajo y medio en educación.

Solamente el 50% de los católicos creen en que Satanás tiene su recinto en los más profundos abismos.

Los protestantes por su parte, creen más en el infierno, mientras el 77% confía en la presencia de la mansión divina, un 79% sospecha de la casa del demonio.

Pero hay un 20% de las costarricenses que no creen en lo absoluto en la existencia del aposento de Satanás, principalmente personas los que no practican ninguna religión o los ateos.

La firma Cid Gallup, realizó esta encuesta entre el 26 de abril y 3 de mayo, y consultó sobre el tema a 1 180 personas.


¿Que crees tú? Si murieras en este instante, un para cardiaco, un accidente, un terremoto, una bala perdida etc... ¿donde crees que iría tu alma por la Eternidad? ¿Cielo o infierno? ¿En la presencia de Dios o separado de Dios?

Juan 3 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Sencillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo