No seas infiel



Buenos días, espero estén muy bien, hoy un día de esos perfectos para estar en casa acostado, descansando, tomando chocolate caliente o simplemente durmiendo, el clima esta ideal para estar así,,,pero bueno, no se puede. Para los que están esperando el resumen de la enseñanza de Oseas, les comento como repaso que habíamos visto que el profeta Oseas tuvo una misión muy difícil, que a pesar de la magnitud y las consecuencias del mandato de Dios, Oseas sencillamente obedeció(1:3 Fue(Oseas), pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim,), veíamos que Oseas tuvo una familia fatal, esposa fornicaria, adultera, se prostituyo, lo abandono, algo terrible... (1:2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación;),,

Pero este domingo en el capitulo 2 se hablaba del peligro de la infidelidad a Dios, si vivirlo terrenalmente es un peligro; a causa de las consecuencias que acarrea este hecho, igual sucede con Dios, las consecuencias de la infidelidad a Dios, pueden ser terribles al igual que en la vida diaria..

División Familiar: esto es en la vida común y en la vida espiritual también. Fallamos y corrompemos el cuerpo de Cristo mezclándonos con el mundo.
Egoísmo: Solo pensamos en nosotros cuando estamos en esos pecados que nos satisfacen.
Ceguera Espiritual: El ir atras de dioses falsos, pecados , vidas desordenadas nos hacen perder la perspectiva espiritual.
Castigo inminente de Dios: Llegara el punto en que Dios como buen padre tendra que castigar para corregir.
Las bendiciones cesan: A causa de las rebeliones , Dios en su amor tiene misericordia, pero llegara el momento en que ponga un alto, y perderemos bendiciones(celestiales).

Dios utiliza este estilo de enseñanza con Oseas para mostrarnos de una manera simple y directa su sentir. "Que mejor manera de expresar lo que Dios siente cuando le somos infieles", que a pesar de lo mucho que nos da, el amor y misericordia que nos regala día a día. ¿Que mejor manera de mostrarle a su pueblo a través de una relación de pareja? , de esposos, donde el esposo le ofrece lo mejor, su amor, su protección y la esposa decide irse y prostituirse con otros amantes... que doloroso para el esposo,,,,,Esto siente Dios.....

Así dijo la esposa de Oseas :"Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida. "

Que la provisión del mundo no nos engañe y nos haga ir en busca de otros amantes.....


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo