¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor?



Lunes 3 de mayo, no puedo iniciar la semana sin darle gracias a Dios por lo que nos ha dado, nos da y nos dará, este fin de semana ha sido muy provechoso y especial, muy tranquilo en comparación a los anteriores, hablando de temas especiales hay una pregunta que me calo en la mente estos días. ¿Que cosa estaríamos dispuestos a hacer por amor? ¿ Hasta donde llegaríamos?

Se dice que cuando se esta enamorado es en los momentos que se hacen locuras inexplicables, se dice que por amor se hacen cosas que antes no se hacían, se deja de hacer cosas que antes se hacían, se viste de formas que antes no, se comporta de maneras que antes no etc etc, esto es lo mas practico y real que se ve.. Pero he escuchado cosas como estas: Por amor daría mi vida, no puedo vivir sin tu amor, por amor bajaría las estrellas y te las daría, por amor dejaría tal cosa. Por amor me tiro de un puente etc etc.. que bonito suena, pero será cierto a la hora de la hora. El amor es algo muy especial y va más allá de simples promesas y fantasías.. Debería haber un versículo que diga "el amor sin obras esta muerto" y que sea dirigido a la iglesia.

El domingo se inicio el estudio del libro del profeta Oseas, Oseas hijo de Beeri ejerció su actividad profética aproximadamente entre los años 750 y 730 a.C., durante los reinados «de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel» (Os 1.1). Inició su ministerio público poco después de Amós, aunque lo desempeñó durante bastante más tiempo que él (cf. Os 1.1; Am 1.1) y predicando en el mismo escenario: Israel (cf. Am 7.12), de donde Oseas procedía.

¿Piensa si en verdad harías esto por amor? Dios te manda a buscarte una mujer hermosa y te dice que te cases con ella, "que emoción, que bien" , que tengas 2 hijos y una hija(Os 1,2); hasta ahí todo suena bonito, pero luego te advierte que la mujer te será infiel, que será una prostituta; luego la mujer te abandona y deja los hijos, se va a disfrutar de sus muchos amores. ¡ increíble..! Luego al final de la vida loca de la mujer, después de que su belleza y encanto acaban... Ir por ella, comprarla(literalmente); después de su infidelidad, traición y abandono, a pesar de eso demostrar el amor verdadero(que difícil)... Oseas vivió esto, Oseas en su amor fue de nuevo por ella, no le importo nada de lo sucedido. Y a veces nos preguntamos ¿por que no entendemos las cosas que hace Dios?"¿Por que Dios permite tal cosa en nuestras vidas? ¡ No es justo lo que Dios nos hace ! " el profeta esta denunciando la infidelidad de Israel hacia Jehová por medio de señales."

Esto si es amor, esto si es un ministerio difícil, esto si es obedecer a Dios sin importar nada....Todo esto era para decirle al Pueblo de Dios en manera practica y visible lo que él(Dios) sentía cuando le eran infieles. Cuando después de amarlos, perdonarlos, cuidarlos, elegirlos, ellos(su pueblo) elegían fornicar(mezclarse) con otros dioses, vicios, libertinaje, relajo... y lo mas increíble es que al final Dios muestra su Gracia y su amor de nuevo, que al final siempre esta dispuesto a amarlos... comprar, sacar y socorrer sin importar la infidelidad.

Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, así que , si analizamos bien; somos iguales, Dios se casa con nosotros(la boda no se ha celebrado) y nos da fidelidad y amor; nosotros le pagamos con infidelidad, adorando otros dioses(dios: todo aquello que le quita el lugar de Dios).... Dios esta esperando a que nos volvamos a él.. No esperemos hasta que el mundo nos exprima y tire a la calle para buscar el amor de Dios......

Saludos

Comentarios

  1. Muy edificante, No deje de escribir sobre ese estudio,me interesa mucho, al igual que esa mujer Dios me rescato a mi...
    Gracias a Dios el nunca pierde la esperanza con nosostros ni nos desecha para siempre.
    Gloria a Dios por esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinión por acá.

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo