" Que familita "


Espero este muy bien, nuevamente un inicio de semana que promete ser distinto, cambio de actividades laborales, cambios en algunas materias de la universidad, cambios de actitud etc. Que bueno es recibir regalos verdad?, tenía bastante tiempo de no recibir uno, aparte de los que Dios me da día a día, pero Dios se encargo de darme uno muy muy especial, equivalente a todos esos que no me habían llegado, como es lógico un regalo así se debe cuidar y atesorar. Este fin de semana Dios hablo claro a mi vida a través del estudio de Efesios, debo dejar costumbres que no están bien, debo luchar contra la burla, los comentarios indebidos, ser honesto y ordenado; mensaje sencillo y practico de la palabra de Dios, pero directo.

El domingo continuamos con el estudio de Oseas(Dios salva significa su nombre), más impresionante aún, habíamos visto que Oseas fue un profeta menor que tuvo su ministerio en el reino del norte con el pueblo de Israel, pueblo rebelde que se había desviado de Dios. Oseas es uno de los personajes de la Biblia que tuvo un trabajo difícil y complicado.
Cuantas veces nos hemos quejado de nuestra familia, que muy pequeña, que muy grande, que mucho loco, que insoportables y cuantas veces hemos querido negociar con Dios por que nos pide algo un poco difícil, algo que atente contra nuestro ego y reputación.

Pues Oseas es de los pocos Hombres que no puse "peros" cuando Dios le hablo, a pesar de lo ilógico, complicado y desastroso de la petición de Dios.


Dios le ordeno "Ve"tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación................................Sin palabras; Vaya ,,, hágase de una mujer mala, infiel, fornicaria; ¿que van a decir de ud? ¿el venado? ¿el tonto? y por si fuera poco tenga hijos con ella y forme su familia; "que familita" .
  • Su mujer se llamaba Gomer que significa Consumación
  • Su primer hijo Jezreel que significa Castigo
  • Su única hija Lo-ruhama que significa sin compasión
  • Su segundo hijo Lo ammi que significa no pueblo mio.

Igual Dios trabaja así con sus hijos si esta lejos como te ama te castiga, si no acatas, en algún momento la misericordia acabara y al final el resultado es perdida de comunión con Dios.(la salvación no se pierde).

Que peticiones las Dios... ¿ qué le diría a Dios? ¿"Me estas vacilando"? ¿En serio? , Dios hagamos algo ahí...le cambio fornicaria por otro atributo, o hacemos las de Jonas, salimos corriendo.

Lo mas impresionante es la actitud de Oseas, vean la respuesta: "Fue, pues,". No hubo reclamos, no hubo negociación, no hubo objeción. ¡ Como nos falta a nosotros ! que nos llamamos cristianitos, que ni siquiera obedecemos lo básico (leer la Biblia, orar e ir a la iglesia con actitud correcta) Que vergüenza.....

Todo esto Dios lo hizo Dios para enseñarle a su Pueblo amado Isarel, lo que él(Dios) estaba sintiendo, pues al igual que Oseas, si seguimos leyendo el libro nos daremos cuenta que Oseas amaba a esa mujer, y ella era fornicaria, se iba con otros amantes, le era infiel, le engaño. Lo mismo sentía Dios, Dios les daba amor, fidelidad, promesas, bendiciones y ellos le pagaban siendo infieles, postrados a otros "dioses" otros amantes. Dios estaba afligido y dolido.

Pero Dios es incompresible humanamente, Vean lo que Dice Dios..."Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar"

"Con todo"osea, a pesar de lo malo, rebeldes, infieles, mal agradecidos, idolatras etc etc, los voy a Bendecir. Sin palabras,,, de aquí viene el nombre del estudio de Oseas:

AMADOS POR PURA GRACIA.

No lo merecemos, pero Dios nos ama cada día a pesar de nuestras imperfecciones y rebeliones.

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo