Que pereza.......


Que pereza lunes, que obstinado ir a trabajar, ¡ No puede ser! también hay que ir a clases para peores, que aburrido manejar con tantas presas, que desgaste pensar que ponerse, otra vez comer a la misma hora, que cansado, ¿Cuantas personas piensan así? muchas; me incluyo a veces... hay personas que desde buena mañana ya tienen el plan perfecto para deprimirse y quejarse todo el día, por supuesto que con esta motivación ya el día se torna monótono, triste y nada prometedor.

No estoy fomentando las tendencias de la metafísica, ni les voy a decir que el universo conspira para que tus deseos se cumplan; pero si estoy convencido que nuestro estado de animo muchas veces se ve influenciado por nosotros mismos, por nuestra actitud ante la vida y sus diversas situaciones, que diferente sería ver todo desde otro punto de vista:

Que bendición.... A Dios le plació regalarme un día más de vida aunque no lo merezca, aunque los gaste en mil cosas más menos en él.
Que bien....Gracias a Dios tengo un trabajo que me ayuda satisfacer mis necesidades básicas, mientras que altas tasas de desempleo a nivel mundial.
Que privilegio.....Puedo ir a estudiar a la universidad, colegio, escuela etc, mientras en otros lugares el analfabetismo es cada vez mayor, o para más cerca¿cuantos viejos amigos tenemos que no han podido seguir estudiando por problemas económicos y personales?
Que exclusividad....Manejar,,, manejar implica que Dios nos bendijo con la oportunidad de tener un carro en casa... cuantas personas caminas kilómetros para poder ir a sus trabajos y centros de estudio en las zonas rurales?
Que alegría. ... Poder vestir, alimentarse... descansar en una cama, etc etc, , en este preciso momento a la ventana estoy viendo a un indigente acostado en unas cajas de cartón comiendo un trozo de pan y un poco de agua...su ropa sucia, solo, sin "esperanza"...Solo Dios puede ayudar a estas personas espiritualmente hablando,,,

En fin la entrada de hoy es solo un llamado a al gratitud y a la conciencia,, Que seamos agradecidos con Dios con lo mucho o lo poco que Dios nos haya dado,,, y dejemos de quejarnos,, al contrario tomar la iniciativa y ayudar a las personas que realmente lo necesitan,,,,muy lindo predicar, evangelizar, orar en publico, organizar, discipular etc etc, pero a parte las necesidades espirituales, muchos individuos requieren ayuda personal...

1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Proverbios 6:9: PEREZOSO, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

Santiago le decía a los Judíos en su debido momento :
Santiago 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?



Aplicado a nuestro tiempo , es hora de actuar y no de hablar, del dicho al hecho hay mucho....... Hay que aplicar la teoría,,,, hacer algo más(no para salvación,pero amar el prójimo a como Dios lo ama)..no estamos haciendo el trabajo bien.....


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo