¿ Quién guía tu vida ?


Buenos días a tod@s, que bueno es tener la convicción de contar con un guia, anoche gracias a Dios nuevamente hubo estudio bíblico en Alajuelita, luego de mil atrasos pude llegar, anoche mientras ayudaba junto con Roy en la música con las guitarras; había una canción que no conocía muy bien, por ello mejor le dije a mi compañero: "Usted puede guiarme, yo nada mas lo sigo" que bien se siente poder seguir un buen guía. De igual manera Jesús dijo en su palabra: Juan 10:,11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Esto lo recordamos anoche en el estudio bíblico, recuerdo haber escuchado un mensaje similar en una salida evangelística en el año pasado en Guanacaste acerca el tema de los pastores y sus ovejas.

Los pastores son las guias de la ovejas, la pregunta es, ¿por que las ovejas necesitan un pastor?. Esto es por las cualidades que posee una oveja; ellas son: Torpes, tienen los ojos en una ubicación que ocasiona que facilmente se desvíen del camino, son delicadas, son sucias y no pueden limpiarse por si solas, no pueden hacer casi nada por su propia cuenta, para descansar requieren que todo su entorno este preparado(buen terreno, libre de peligros etc) son unos animalitos muy incómodos e indefensos. La función del pastor es cuidarlas guiarlas y suplir todas sus necesidades principalmente defenderlas y evitar que se desvíen del camino.

Es lo mismo que Jesús nos ofrece, Dios nos ve como sus ovejas, piénsalo , comparemos las cualidades de las ovejas con las nuestras.... ....... Obviamente necesitamos esa guia, ese pastor que supla todas nuestras necesidades y cubra nuestras debilidades, sobre todo la necesidad más grande, que es la necesidad de tranquilidad espiritual, tranquilidad de saber que nuestro pastor se encargara de que nada de nada nos falte. La necesidad de que el pastor conforte nuestra alma.

Salmo 23:1-3 Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

El Rey David al escribir esto entendía que necesitaba un pastor, que él era una simple oveja indefensa, que necesitaba del buen pastor que da su vida por sus ovejas.

¿ Quién es el Pastor de tu vida?


Saludos....

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo