¿ Quién quiere ser millonario ?

De vacaciones....




Muy buenos días a tod@s, hoy en la mañana vi una noticia interesante, para los que les gusta el mundo de la informática y los que gustan de noticias que causan que el nombre de Costa Rica sea conocido internacionalmente. No habló de Bryan Ruiz ni de Luis Marin jaja, me refiero a que el mes anterior(abril), Isla Tortuga tuvo un visitante distinto, pues según la noticia; los testigos simplemente vieron un bote inflable que salia de un yate exuberante, salieron unos hombres e instalaron un toldo, colocaron sillas con forros negro y blanco junto con una alfombra roja. Era nada más y nada menos para alojar al segundo hombre mas rico del mundo, Bill Gates. Si,,, Bill Gates estaba vacacionando en C.R. que cosas... Pero que con eso? he escuchado muchas veces que existen hombres multimillonarios, pero casi nunca se analiza eso bien... "Un lujoso yate Alfa Nero fue su medio de transporte. Esa nave cuesta $190 millones, mide 400 metros cuadrados y puede albergar hasta 14 pasajeros y una tripulación de 26 personas. El Alfa Nero tiene piscina, helipuerto, gimnasio y salón de baile, entre otras comodidades." (ameliarueda.com)

Su riqueza se estima en $53 mil millones, es una suma exorbitante, ¿que pasaría si de repente tenemos una fortuna similar por XX motivo..? ¿que haríamos con $53 mil millones ? ¿seguiríamos asistiendo a la iglesia? ¿ Diezmaríamos ?¿ seguirías leyendo mi blog ? ¿me hablarías al menos? ¿sentirías que necesitas de Dios? ¿pensarías que se acabaron todos los problemas? ¿pensarías en los pobres? ¿ se te sube a la cabeza y te crees más que los demás? ¿te operarías todo el cuerpo para quedar "perfecto"? no se, muchas cosas me vienen a la mente. Obviamente me incluyo en esto, ¿ que haría yo con tanto dinero ?

Es preocupante, por que hay personas que con lo poco que tienen(en comparación a Bill Gates), pero mucho en comparación a otros mortales económicos; apenas ven ingresos y poder adquisitivo comienzan a presentar cambios, a humillar a otros, a impresionar, a ser avaros, odiosos, ambiciosos, cero humildad, entre otras cosas.. ¡ Dios guarde con plata!

¿Sera que el dinero es malo? ¿tener dinero es malo? ¿ser millonario es malo?. Según la Biblia no tiene nada de malo, a lo largo de la historia ha existido hombres como Abraham , Salomón con muchas riquezas, pero el problema es:

  • Depositar la confianza en las riquezas (Prov 11,28 El que confía en sus RIQUEZAS caerá;Mas los justos reverdecerán como ramas.)
  • La actitud y la perdida de enfoque que generan las riquezas(Lucas 18,18-30) estando en el contexto del relato de Lucas este versículo es clave "25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar UN RICO en el reino de Dios"
  • El amor al dinero es el problema, la ambición. 1 Timoteo 6:10: porque raíz de todos los males es el AMOR AL DINERO, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores
  • Si eres de los que dice: " si fuera millonario ayudaria a los pobres" , "si fuera millonario ayudaría mas a la iglesia", ¡ no me diga!.. un principio logico y bíblico. Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

Así que el dinero no es el problema, es nuestra actitud ante él.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo