El Superhéroe


Acabo el fin de semana, ¿ que me dejo el fin de semana? me ha dejado una enseñanza practica del libro de Efesios, gracias a la bondad de Dios nos permite estudiar su palabra.

En estas épocas donde es tan fácil buscar ejemplos para seguir, en días tan saturados de modas y tendencias, es común observar como la sociedad tiene la necesidad de imitar a sus personajes y celebridades favoritas, existe gran variedad para elegir: deportistas, cantantes, bailarines, revolucionarios, liberales, extravagantes, super héroes(no me van a creer , pero vi hoy un muchacho con un carro que su idea era imitar el de Batman; no lo podía creer) se le activo el polometro a 100 puntos jaja.

Pero como hijos de Dios tenemos la misión de imitar al héroe de todos los héroes.. Generalmente estos personajes se caracterizan por salvar vidas, hasta el punto de arriesgar su propia vida por la de otros, ¿entonces cual será el mayor superhéroe de la historia? por su puesto que Jesucristo el ser poderoso que dio su vida por todos los hombres y mujeres del mundo,,,, ese que salvo mi vida cuando estaba muerto en mis delitos y pecados, sin rumbo,,,, a ese debemos imitar,,,, aparte de dar su vida, dejo un andar ejemplar para imitar(intachable, correcto, honesto, benigno, sin pecado, amoroso y piadoso) ........¿Como cuesta imitar eso verdad? ¿que aburrido? ¿no hay emoción así? ¿no hay riesgo ni adrenalina? es mas atractivo imitar a los: (infieles, mujeriegos, tomadores, fiesteros, delincuentes, modelos, deportistas, guapos y guapas, celebres, liberales, relajados, sensuales, sexys, vulgares, engañadores, millonarios etc etc)

Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

¿¿Que dice la palabra de Dios de todos esos modelos que se están siguiendo actualmente??,,,

5,3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia,ni aun se nombre entre vosotros("cristianos"), como conviene a santos;


NI AÚN SE NOMBRE,,,,,osea,, "Dios guarde hablar de esto"......pero la realidad es que dentro de las iglesias(hijos de Dios) se ve esto igual que en el mundo(no creyentes).


¿A quien estamos imitando? Pensemos un momento...................................................................
................................................................................................................................................................
................................................................................................................................................................

Saludos..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo