jueves, 1 de julio de 2010

Como poder tener Vidas Avivadas




¿Qué día es hoy? .me preguntaron iniciando el día laboral............. jueves respondí yo... ¿como jueves?"pero si hace poco fue lunes...que increíble el tiempo pasa volando" me responden; ya ven que no solo yo pienso así, el tiempo transcurre a un ritmo desequilibrante, consejo: Si tienes metas y proyectos; ejecutalos por que en un cerrar y abrir de ojos el tiempo se va.... como les comentaba ayer: anoche fue noche de salmo 119, resumiendo como estuvo; mi respuesta es: " estoy muy feliz gracias a Dios" Dios permitió un buen grupo, un mensaje donde Dios habla directo, aprendimos mucho, y lo más importante de todo es que hubo salvación y corazones abiertos..

En manera de Resumen la letra "A" nos dio una gran enseñanza ,estoy seguro que si aplicamos esas "A "obtendremos resultados maravillosos.

“Como poder tener vidas Avivadas”Salmo 119,25-32

Abatidos (vrs 25a): Muchas veces la vida nos abate: hasta el polvo, las pruebas de la vida, las consecuencias de nuestros hechos, muchas cosas no abaten el alma hasta el polvo. Nuestro ego muchas veces se eleva y cuando Dios lo hace caer llega al polvo destrozado.
Pero Dios no quiere eso de nosotros, Dios del polvo nos tomo y dio aliento de vida, para que tengamos un:
Avivamiento Divino(vrs25b)(Génesis 2,7) Avivar el fuego que se apago en nosotros.

Abrir el corazón a Dios(vrs26a) Dios quiere que seamos honestos, que no escondamos nuestra realidad, que lleguemos ante él sin esconder nada, en una actitud de Honestidad y Humillación.
y Obtendremos como resultado la (Respuesta Divina vrs26b). ¿Por qué Dios no responde las oraciones? Falta de Honestidad es la respuesta en muchos casos...

Alumno Sabio.(vrs27-28) "Hazme enteder" debemos pedir a Dios que nos enseñe su palabra por medio del Espíritu Santo que es el que enseña Todas las cosas. APRENDER PARA VIVIR Y ENSEÑAR. No aprender para guardar o acumular conocimiento.

Aparte la mentira: (vrs29-30).No se puede ser honesto con Dios en medio de la mentira, que difícil es no mentir, ,,,Dios nos pone a escoger el camino de Verdad y la Mentira. Ud y yo decidimos.

Apegarse a la verdad (vrs 31 ): Enamorarnos de la palabra de Dios, ¡ Que aburrido ! mejor me enamoro de las novelas, del xbox, del mundial, de la cama, de todo menos la Biblia...
Enamorarnos de la palabra para vivirla y no ser hipócritas, apegarse para no ser luego
Avergonzados: que feo ser avergonzado por Dios. Por no vivir lo que profesamos.

¿Como puedo tener una vida Avivada? Pidiendo a Dios que nos de .......

Anchura de corazón (vrs 32): Nuestro corazón esta desinflado, le falta la palabra de Dios, le falta amor, pasión por las cosas de Dios , por eso no se alcanzan los objetivos deseados , por eso no aprendemos la Biblia, Uno de los hombres mas sabios que a tocado la tierra "El rey Salomón " Dios le otorgo Anchura de corazón...

El salmista inicia el texto Abatido en el polvo y termina Corriendo. Esa es la actitud, todos caemos pero debemos levantarnos y correr, levantarnos con mas fuerza aún.

Isaías 40,31Pero los que confían en el Señor,renovarán sus fuerzas;volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.


Saludos...



No hay comentarios: