¿Qué tan llenos estamos?


Increíble, pero no me di cuenta que de nuevo deje de escribir 3 días, que mal, pero bueno, aquí estamos de nuevo, a trabajar, a estudiar, a todo lo que se hace en la semana, este fin de semana tranquilo, hasta el sábado vi un partido del mundial, y vaya sorpresa, ver a Maradona tragando polvo, no hay cosa mas fea que un golpe al Ego, pero era justo y necesario.
El sábado aprendimos gracias al estudio de Efesios que para comprobar la llenura del Espíritu Santo es necesario ver 3 evidencias claves:

  • Hablar con gracia. No me refiero a que todo cause risa, sino con gracia bondad amabilidad, palabras de aliento basadas en la palabra de Dios.
  • Alabar a Dios con Gracia: Una evidencia que pocas veces ponemos en practica, pero que fácil es cantar en la iglesia, pero no creer ni entender lo que se canta,, y mucho menos vivirlo.
  • Agradecer a Dios por todo: En los momentos difíciles, momentos de prueba y enfermedad, de escasez y tribulación,.
Efesios 5.18-20No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Y entender que solamente existen 2 Tipos de Cristianos , El Cristiano Espiritual o el Cristiano Carnal,,,El Cristiano Sabio,,,o el Cristiano Necio,, No hay mas categorías, hay muchos equivalentes pero no categorías. ¿En que lado estamos?
Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

Como cuesta ser llenos del espíritu santo en un mundo tan corrupto y difícil, cuando muchas veces la comunión con Dios es una costumbre y no un estilo de vida, cuando adoramos con la boca y no con los hecho,,que fuerte esto, debemos rogar a Dios que nos de fuerzas para vencer este estado tan común del cristiano, definitivo somos malagradecidos con Dios, todo lo que nos da,, y que le retribuimos? infidelidad, desobediencia y malos frutos.

Pues solo queda pedir de rodillas a Dios que nos de fuerza y entender que todos,,,,todos tenemos un corazón con mucha maldad y que debemos aprender a llenarlo de la palabra de Dios para poder controlarlo un poco.

Nota:La llenura del Espíritu Santo es en pocas palabras, saber ¿cuanto tiene de MI el Espíritu Santo? ¿Qué tanto soy controlado por él?...

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo