Buenas, ya es mitad de semana, días muy lindos hemos visto esta semana, ayer escuchaba algunas personas hablar de un tema interesante, hablaban de características que debería tener un hombre, fue divertido escuchar algunas cualidades, pero eso me trajo a la mente un estudio que he estado leyendo acerca de la hombría,"la verdadera hombría"; que espero algún día poder compartirlo , cuando sea el momento adecuado.
Muchas veces se quiere confundir hombría con , machismo, control, autoridad, superioridad, fuerza y posición. Ahora hombre es el que tira puertas, grita, tomar cerveza, pega duro. La sociedad y los medios han comunicado esto pero eso no es así. La hombría se ha corrompido.. No es machismo, ni tampoco simulacros de hombres.

  • Un hombre de verdad es el que debe tener la sabiduría de enfrentar problemas económicos, de matrimonio, laborales, personales, sin necesidad de huir.
  • Un hombre de verdad no vive bajo las faldas de mama y papa.
  • La clave es tener un buen ejemplo para seguir, el gran problema es que no hay modelos de hombres en la actualidad para seguir.(Hay pocos hombres adultos ejemplo, "padres ejemplares")
  • La hombría no tiene que ver con la edad, la hombría no es cuestión de machismo... No es como se vista, ni nada por el estilo..
Basta con ver los modelos de hombres que la televisión esta motivando a imitar, para entender la decadencia moral que estamos viviendo.




Mañana seguiré con un poco mas de las características propias.. y el punto clave,,, pero con leer estos versículos ya podemos ir sacando conclusiones...

Este mandato que el Rey David da a su hijo Salomón es claro....


1Reyes 2:1 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 2:2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. 2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

Saludos...



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo