14 febrero 2011



Lunes 14 de febrero del 2011........

"El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico."

Que bonito no? esta la definición de amor según Wikipedia, es muy similar a otros sitios, es algo bonito que se vive y a la vez se construye, pero lo bonito es que el amor no nace de la noche a la mañana, tiene que ir formándose y cultivando; lo mas importante darle un rumbo junto a un objetivo; de lo contrario puede ser solo un lindo sentimiento que en cualquier momento se puede ir.

Dios es amor..que mayor definición de amor se requiere, ver el amor de Dios para con nosotros sin importar nuestra imperfección. En realidad me es necesario poner de nuevo estos versículos que definen el verdadero amor.

Los versículos tienen su contexto de fondo, pero la esencia para definir el amor es perfecta:

1 Corintios 13,1-8
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Después de leer eso, se puede entender por que no hay mucho amor real por ahí, por que al primer problema, " la sensación bella del amor se va" " la imagen de lo perfecto y sublime se pierde" "cuando se conocen las debilidades reales" es donde se debe saber si en verdad es amor o mera emoción sentimental. Los sentimientos agradables y especiales son parte de.. pero no son el fundamento. El fundamento primero debe ser Dios una entrega real.


Saludos..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo