Fin del mundo 2 Parte

Que pasará antes del arrebatamiento?



Buenas amigos, espero estén muy bien, como les comentaba en la primera parte del tema, el acontecimiento bíblico más cercano es el arrebatamiento, pero que cosas deben suceder para que este evento se cumpla? vamos a ver algunos detalles al respecto.

Les voy a explicar esto con base en el capítulo 24 de Mateo, que para muchos lectores de la Biblia todo lo que se habla en ese capítulo es de antes del arrebatamiento, y por ende todo lo que dice ahí los la iglesia(los Cristianos Salvos) vivirán todo eso.

Pues eso es un poco errado , pues hay que analizar el contexto del capítulo, saber que Jesús le estaba hablando al pueblo de Israel, nótese que Jesús estaba hablando con ellos y el menciona claramente por ejemplo en el versículo 4, cuando le responde a los discípulos: mirad que nadie "os" engañe. Os se refiere directamente a los presentes , osea al pueblo de Israel , la iglesia aun no estaba. Entendiendo esto; el capitulo 24 habla de la Gran Tribulación . pero como les comente inmediatamente luego del rapto seguirá este tiempo de Tribulación, y Jesús explica acontecimientos que deberán suceder para anunciar que el momento esta cerca.

Entonces si estos hechos son para anunciar esos días, obviamente quiere decir que el rapto de igual manera esta aun a un paso adelante de suceder. Entonces analicemos que cosas son estas:

En Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
¿Cuantas Religiones o falsos profetas no se han levantado en estos días?
TE OFRECEN DE TODO MENOS LA SALVACIÓN EN CRISTO.
  • Dinero
  • Prosperidad
  • Sanidad
  • Idolatría(1 Corintios 6,9-10) ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
  • Falsos caminos a la salvación(Juan 14,6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
  • Comunión con el mundo, vivir como el mundo, hacer lo que hace el mundo.(Santiago 4.4)¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
  • Hay muchos ejemplos. pero solo menciono el más conocido"Jesús Hombre" Increíble pero cierto,,hay gente que lo sigue, a pesar de sus incoherencias, pues un día dijo que el era Jesús y al otro día dijo que era el Anticristo. Como es eso??
  • Incluso, recuerden que el Diablo es poderoso y astuto, e incluso en las propias iglesias puede haber falsos profetas, por eso la importancia de cuestionar constructivamente todo lo que escuchamos y estudiar la Biblia responsablemente.
En fin toda persona o religión que no te enseñe que Jesús es el camino a la Salvación se constituye como falsa doctrina o falso profeta.

Versículo 6a de Mateo también dice: Y oiréis de guerras y rumores de guerras; Hemos escuchado en los últimos años como esto es una realidad; guerras, contiendas entre naciones: EEUU-Irak, Palestina-Corea, Israel, entre muchos más se ha hecho muy popular desde la década de los 90s. La tensión aumenta por rumores de armas nucleares.

Versículo 7b : y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Hambres: En África y muchos países pobres la mortalidad a causa del hambre va en aumento desmedidamente,cobrando la vida de millones de millones de personas al año.
"Durante el Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy(12/02), 24.000 personas de todo el mundo morirán de hambre. Son 35 millones cada año, según datos de la ONU. Además, uno de cada ocho habitantes del globo terráqueo sufrirá a lo largo de la jornada hambre extrema. En total, unos 854 millones de personas" Fuente: adn.es

Pestes:El SIDA, Cancer,Dengue,Malaria,Colera,Meningitis, el SARS(El síndrome respiratorio agudo severo),Gripe Aviar,son algunas de las epidemias que cobran millones de vidas a nivel mundial en cifras nunca antes vistas; (Muertes por SIDA en 2007 2,0 millones, 7 millones de muertes y 12 millones de casos de cancer fueron las cifras del 2007.

Terremotos: La actividad sísmica ha registrado un aumento (doble o triple)"
Los terremotos son cinco veces más fuertes, descubrió el Dr. Tom Chalko, científico australiano
MT BEST, AUSTRALIA--(Marketwire - June 18, 2008) - Nuevas investigaciones compiladas por el Dr. Tom Chalko, científico australiano, demuestran que la actividad sísmica global de la Tierra es cinco veces más fuerte que apenas hace 20 años.
No hace falta poner muchos ejemplos de esto, si ya vivimos uno reciente el 8 de enero.

Interesante el versículo 12, donde dice:y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Claro que es un hecho que la maldad del hombre ha llegado a niveles extremos,
madres contra hijos, hijos contra madres, hermanos contra hermanos, amigos contra amigos, todos buscan hacerse el mal.

El versículo 13, es de atención también ,pues muchas doctrinas lo utilizan para sustentar que la salvación es por obras, y que además también quiere decir que los Cristianos estaremos ahí en esos días de tribulación. Ahí se esta hablando de los elegidos del pueblo de Israel, y de las personas que igual reciban el evangelio en esos días, que ya no va ser tan "fácil" como ahora, ahí si tendrán que perseverar.

Ya los siguientes versículos si son mas específicos en cuanto al tiempo de la Tribulación que les hablare luego ....

Hay muchas cosas mas que puedo añadir pero solo las voy a mencionar para no cansar a los lectores, pero hay muchos eventos que se mencionan a lo largo de la Biblia acerca de estos últimos tiempos venideros.
Dice en Daniel 12,4 Que la ciencia aumentara; Es un hecho:"Robots, Clonación,de todo"

Será como los días de Lot (Lucas 17 26-30):Diapositiva 17En los días de Noé y Lot abundaba la maldad ,todo era fiesta,sexo y bebida. No tenían a Dios en sus corazones, Dios siempre estuvo en segundo plano, eso mismo pasa en estos días; al igual la homosexualidad era extrema, como hoy día también.

Problemas económicos: Daniel 2:43. El profeta Daniel nos dio otras señales,: "Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro".

Aquí habla de alianzas como las de la Unión Europea, EEUU

Además del sin fin de noticias que vemos todos los días relacionadas a la crisis económica.

Toda esta información es importante conocerla y entender en que tiempos estamos viviendo; una vez tuve la oportunidad compartir este tema con los jóvenes, lo titulé"Tiempos Extras"; definitivamente así es, pero la idea no es que solo sepas la teoría,si no que sepas que existe una manera de poder asegurarte la ida en ese glorioso día del arrebatamiento, y experimentar la vida eterna con Dios y no tener que vivir el sufrimiento venidero. Solo se debe abrir el corazón a Jesús y recibirlo como tu Salvador..

En la tercera parte estaremos hablando de la "Gran Tribulación" para que veamos a que se refiere la Biblia LITERALMENTE a tiempo de dolores,, y verdadera angustia.

Bendiciones.....




Diapositiva 15

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo