miércoles, 4 de febrero de 2009

Si murieras en este momento,donde iría tu alma?



Pocas veces tomamos tiempo para pensar en la muerte, menos si somos jóvenes, nos creemos inmortales, pero déjeme decirle que en cualquier momento puede suceder lo impredecible.
Y...¿ estás listo para morir? No has pensado que la vida es muy corta como para creer que solo esta vida existe. Obviamente existe una vida eterna... y solo hay 2 destinos , la eternidad con Dios (Cielo) ó la eternidad sin Dios en las tinieblas(infierno).
¿Quienes están destinados al infierno?

Todo ser humano esta condenado al infierno, por su naturaleza pecadora. Por que no hay ni una persona buena en esta tierra. Romanos 3.10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Ni uno, no te engañes, nadie es bueno,nadie.

¿Por que se nace destinado a la condenación?

Por que somos descendientes y herederos del pecado que cometió Adán. Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

¿Y cual es la paga del pecado?

Como todos somos pecadores por nuestra condición natural, el resultado del pecado es la muerte.Romanos 3,23a Porque la paga del pecado es muerte,
¿A que muerte se refiere?

No es que la paga del pecado es morir simplemente,por que también los hijos de Dios van a morir en algún momento, si no que esta muerte es la muerte segunda(muerte del alma,muerte espiritual) Apocalipsis 21,8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. osea el infierno,condenación eterna.

¿Pero que es lo que Dios desea?

Como Dios nos dio libre albedrío, tenemos la capacidad de elegir el destino de nuestra alma y vida. Pero Dios desea que todos seamos salvos, Romanos 5.8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
La única manera de limpiar los pecados del hombre y dejar atrás la ley era esta,solo su Hijo, sin mancha, sin pecado, pagara por nuestros pecados en la Cruz.

Juan 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Pero usted dirá, bueno todos somos pecadores, no hay ni un justo, ¿como se hace para salvar el alma?

Muy sencillo hacerlo, lo que pasa es que la humanidad esta apegada a las cosas de este mundo, el dinero,la fiesta,las mujeres,los hombres,la vanidad,el odio,la injusticia,entre otras cosas. ¿Pero que dice la Biblia sobre esto? I Juan 2,15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
¿Pero como hago para ser salvo?

Solamente debes recibir a Cristo como tu Único salvador ,aceptarlo de corazón y hacer un cambio en tu vida, permitir que Dios controle tu vida. ¿Como?
Romanos 10,9-11 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado

Osea que una vez que haz decidido en tu corazón recibirlo, por que reconoces que sin el no somos nada y que no quieres pasar la eternidad en tinieblas. Tienes que confesarlo con tu boca(Hacer una oración sincera) diciendo que lo recibes como tu único Salvador(en tu corazón); y lo debes de creer con Fe y convicción que te libro de la muerte, y te da la vida eterna, y eso será suficiente para que el Espíritu Santo entre a morar en ti.


Si dices yo No quiero MORIR eternamente, quiero ser salvo solo repite esta oración:

“Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado de pecado y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo Señor. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, y está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús te lo pidó, Amén.”


Bendiciones..

No hay comentarios: