Jesús es Dios

Este comentario lo saque del Blog de Don Julio Contreras,,, un siervo ejemplar de Dios,, es una reflexión rapida,, pero mu acertada, que nos debería poner a pensar si en verdad JESÚS es DIO, y más q eso ¿SI ES TÚ DIOS? perdón por tutear,pero yo si estoy seguro que es mi DIOS,,,

Jesús no es solo una Historia , es la única Historia que puede cambiar tu Historia

Jesús es Dios

Quizás el título de esta entrada te parezca demasiado obvio. Quédate conmigo unos instantes en las siguientes líneas para explicártelo. Estoy enseñando en el Seminario la materia de “La Vida de Cristo”. Esta tarde, al estar terminándome de preparar para dar mi clase de la noche tuve que detenerme a pensar en Jesús…

El objetivo de la sección del curso que actualmente me encuentro impartiendo es comprobar la deidad de Cristo. Suena… quizás demasiado teológico… teórico… para algunos quizás hasta innecesario: ¿Quién en su sano juicio cuestionaría que Jesús es Dios?
La respuesta es: millones y millones de personas. Algunos son intelectuales… otros pseudo-intelectuales… muchos cuestionan la calidad divina de Jesús basados simple y llanamente en su ignorancia.
Lo mismo ha pasado desde que el Rey caminó sobre la tierra.
Lo mismo pasará hasta el día en que el Rey se siente en el Trono del mundo para gobernarlo.

¿Qué crees tú?
No te pregunto lo que cree tu Iglesia, tu mentor o tu pastor. No te pregunto qué es lo que creen tus padres… o qué es lo que se espera que tú creas. La pregunta es más sencilla y profunda: ¿qué crees tú?
¿Crees que Jesús de Nazaret… el que colgó de una cruz es verdaderamente Dios? ¿Estarías dispuesto a apostar tu vida, tus posesiones, tu familia… tu reputación por sostener que él fue el Creador de todo lo existente? ¿Morirías defendiendo que no hay nada ni nadie superior a él? ¿Crees que él es la fuerza que sostiene juntos cada átomo del universo? ¿Qué está en todas partes al mismo tiempo? ¿Te animarías a hablar con un budista o un musulmán para convencerles que sus ideas están equivocadas y que no hay salvación fuera de Jesús… y que quien le ha visto a él ha visto al Padre?
¿Lo haces con los que no son budistas ni musulmanes y que viven dentro de tu esfera de influencia?

La teología bíblica nos dice que Jesús es omnipresente, omnipotente y omnisciente. Afirma que Jesucristo es eterno… nadie lo creó (ni siquiera el Padre) y que guarda una unidad perfecta en atributos, esencia y propósito con el Padre.
Pero la teología bíblica no sirve si no la hacemos personal.
Jesús es Dios… de eso no hay duda.
La gran pregunta es si Jesús es tu Dios.
Créeme… hay un universo de diferencia entre las dos declaraciones anteriores.

En cuanto a mí… él es mi Dios.
Él lo es… mucho más allá que toda teoría.

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu opinión por acá.

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo