¿Por qué no llega el castigo?



Qué tal? Domingo de descanso, el día de hoy no hubo mucho movimiento. Lo interesante fue en la mañana que vi como le pegaban a un pobre indigente, por que supuestamente se había robado algo,,,vaya paliza le dieron, imagina que Dios castigara inmediatamente nuestras faltas????

En el culto, el Espíritu Santo, nos enseño hoy a través del libro de Deuteronomio, las causas por las cuales el pueblo de Israel sufrió los castigos por parte Dios.

Esos versículos que muchos desearíamos quitar de la Biblia o brincarlos a la hora de leer.

"Deuteronomio 28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán."

Aquí vemos q lo primero es -Desechar a Dios.) Esta es la causa,, las consecuencias son múltiples,,, te invitó a que leas el resto del capítulo 28, para que veas que fuerte.

Talvez en alguna ocasión hemos estado apartados de Dios, y nos hemos preguntado en cierto momento; ¿Por qué es que Dios no me castiga? ¿ Xq no me pasa nada? y seguimos pecando creyendo que nada pásara.

Hay dos posibles respuestas:

1- Considera si en verdad eres un Hijo de Dios? y cuidado, cuidado no solamente se ha vivido una religión, por años y nunca Recibiste a Cristo como tu Salvador.

2- La palabra de Dios dice, que Dios al que ama castiga. Solo que Dios castiga en su tiempo. Puede ser mañana, puede ser a la hora de desarrollarte, en tu matrimonio o cuando seas ya un anciano, solo Dios sabe cuando será, pero será.

Analiza este versículo, "Hebreos 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!"

Todo esto Dios se lo dijo a su pueblo escogido, Israel, pero yo no veo ninguna diferencia a nosotros. Somos muchas veces rebeldes a la palabra de Dios.

La clave del éxito es el TEMOR A DIOS. Les aseguro que si tuviéramos el adecuado Temor a Dios no pecaríamos en contra de él.

Te dejó una reflexión para este día: " El hombre es como el águila entre más se eleva menos visible se torna y la soledad de su alma es el castigo por su grandesa."

Otra cosa interesante este fin de semana, fue el sentimiento tan grande de extrañar algo que aún no es tuyo, pero gracias a Dios por eso. Dios hará la obra.

Buenas noches, mañana será un día de esos difíciles donde la mano de Dios debe ser nuestra aliada constante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo