¿ Quién dijo miedo ?


Que tal. Ayer viernes día tan esperado para mucho, para disfrutar el fin de semana, para mi ayer fue más esperado de la cuenta, gracias a Dios por este viernes tan especial. Mi día no estuvo muy emocionante durante el trabajo, hasta la noche que los jóvenes de la iglesia teníamos reunión:-) Gracias a Dios estuvo muy bien, por la misericordia de Dios podemos seguir estudiando el libro de efesios, ayer hablamos de la "predestinación" del versículo "1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él," capitulo 1.

Por que nos escogió? a quienes escogió? será que Dios ya tenía una lista de los que iban a ser salvos o no? es justo?; Preguntas frecuentes que surgen cuando leemos versículos así.

No explicare todo, pero para que estés tranquil@. El libre Albedrío, siempre ha existido, Dios nos escogió a todos los seres humanos de entre muchas razas superiores(ángeles, arcángeles querubines etc); pero esta en cada uno de nosotros aceptar la invitación, aprovecharla. Imagínate que te escogen entre 10 personas más para una beca universitaria. Tu escoges si la aprovechas y te gradúas, o simplemente dices que no, o vas pero no le pones interés y al final de quedas. " El hecho de ser escogido no garantiza la victoria"

Pequeña Historia
""Cuento de Juan sin miedo: Juan era un chico que no conocía el miedo. Pasa mil aventuras y peripecias pero no consigue saber qué es sentir miedo. Solamente al final del cuento, cuando se casa con la princesa y todo funciona perfectamente es cuando siente temor por primera vez. Hasta ese momento Juan no tenía nada y por tanto no tenía por qué temer. Sin embargo, cuando nace su amor por la princesa, con él nace también el miedo a perderla."

¿ Quién Dijo miedo?, Por que ese título? esto es lo que aprendí hoy de una situación que pasé; Seré breve.
Dice Josúe 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josúe tenía la dura misión de sustituir a Moisés después de su muerte, y llevar las riendas del pueblo de Israel por el desierto. Un pueblo , Rebelde, Idolatra, Terco, Impaciente, Incrédulo,entre otras cualidades más poco alentadoras(no te suena parecido a la actualidad)en resumen era una tarea ruda ruda, y obvió de preocuparse.

Pero la clave es "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente" Esta vida Cristiana es de Valientes, no es una cosa de novela, de sentimientos bonitos, de fui a la iglesia y sentí lindísimo, y todo una fantasía. NO, esto es de valientes.. Dios nos manda a ser VALIENTES y ESFORZADOS. y que pasa si cumplimos esos dos mandatos: "Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"

Dijo el Apóstol Pablo en Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Les transcribo algunas palabras que recibe de un amigo muy especial cuando le pedí un consejo, acerca unas pruebas que estoy pasando.

Dios dijo : NO TE DEJARE NI TE DASAMPARARE!

DIOS PELEA POR NOSOTROS, Dile: "Papito me están molestando",,¡ defiendeme.!

Estas en el camino correcto, sigue en la escritura!, no la dejes y ella te guardara.

Saludos, Bendiciones

"Ahh..... x cierto vieran que linda esta mi matita, algo increíble..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo