¡ El amor, el amor !


Hoy con mucho mucho sueño, dia de clases de instituto Bíblico, que bello es el amor de Dios, en que aún siendo pecador, necio, imperfecto y cabezon él me amó. Hoy les quiero compartir rápidamente un pequeño tema interesante y muy mencionado, leyendo algunos documentos ,es curioso, que en verdad hay que saber distinguir muchas cosas antes de atreverte a decir que estas enamorad@, no voy a poner todo el tema el día de hoy, por que sería mucha lectura.. Ahí pondré por fragmentos los adelantos, de manera que vayamos analizando los conceptos.

¿Que será el amor? si leemos por ahí se encuentran infinidad de definiciones y perspectivas. Pero obviamente me enfocaré en el verdadero amor, el amor que nos pueda enseñar Dios.
En la famosa canción de Alex Campos “Al taller del maestro” él da un definición sencilla, por que dice que “amar es mas que un sentimiento es una decisión de Amar, Es una entrega es un negar”
Esto quiere decir que obviamente mas allá de que la persona te agrade físicamente, debe existir algo más mucho más, lo mas importante, conocer esa persona y que Dios de el visto bueno, debe existir una decisión de Amar, por que el verdadero amor no esta basado puramente en sentimientos, emociones o lo que podemos ver exteriormente, por que la belleza se acaba con los años. Si, es@ chich@ hermos@ que te enamor@, por que tenia una bella silueta, bella voz,lindos ojos , cuadritos, atlético, etc. Eso pasara tarde o temprano, debemos decidir amar, amar un carácter, una personalidad, una mentalidad, negarnos a nosotros mismos para estar en función de esa persona, teniendo presente que ninguno de los dos se pertenece si no que son seres individuales que en algún momento podrían ser una sola carne(osea matrimonio). En otras palabras deben tener una misma frecuencia, pero no precisamente el mismo ritmo.

Una cosa que aprendí que y es increíblemente aterrizador,, jaja disculpen el termino, pero si te hace pensar. Antes de tener un novi@ hagamos la pregunta ¿Para que tengo novi@? en vez de ¿Por que tengo novi@? piénsalo...

Por que´s sobran: Xq es muy lind@, Xq es muy especial, Xq es cariños@, Xq es guap@ uuuuu etc,etc.. ¿PERO PaRa Que? Para no estar sol@(mejor consiga un perrito). Para pasar un rato(búscate un@ amig@ y salen a comer) ¿Para que?. Tiene que haber una objetivo. ¿Que pasa si duras 9 años de novi@s y no sabían para que estaban juntos? ? ?

Veamos rápidamente algunas características del Amor.

"Amor Divino, lo que los Griegos llaman "agape", es otro asunto. Con Su precisión infinita, Dios nos ha dicho claramente lo que Su amor -- verdadero amor es.

La base de la definición esta en 1 Corintios 13. 1-14 veamos algunas cosas

Lo que el Amor debe hacer

1. El Amor todo lo sufre. (1 Cor 13:4)
2. El Amor se regocija en la verdad. (1 Cor 13:6)
3. El Amor todo lo espera. (1 Cor 13:7)
4. El Amor todo lo cree. (1 Cor 13:7)
5. El Amor todo lo espera. (1 Cor 13:7)
6. El Amor todo lo soporta. (1 Cor 13:7)
7. El Amor permanece. (1 Cor 13:13)
8. El Amor cubre multitud de pecados. (1 Pedro 4:8)
9. El perfecto Amor echa fuera el temor. (1 Juan 4:18)

Tres cosas que el amor no es

1. El Amor no tiene envidia. (1 Cor 13:4)
2. El Amor no es jactancioso. (1 Cor 13:4)
3. El Amor no se envanece. (1 Cor 13:5)


Siete cosas que el amor no hace

1. El Amor no es jactancioso. (1 Cor 13:4)
2. El Amor no hace nada indebido. (1 Cor 13:5)
3. El Amor no busca lo suyo. (1 Cor 13:5)
4. El Amor no guarda rencor. (1 Cor 13:5)
5. El Amor no se goza de la injusticia. (1 Cor 13:6)
6. El Amor nunca deja de ser. (1 Cor 13:8)
7. El Amor no hace mal al prójimo. (Rom 13:10)


Analicemos cada uno de los puntos anteriores, y veremos que no es cosa del todo sencilla, pero que el lograr desarrollar todas estas cualidades, son bases suficientes para emprender el camino al amor verdadero, basado en el respeto, comprensión, comunicación, cooperación, igualdad, responsabilidad, y antes que todo esto Temor a Dios. Este es de los temas que verdaderamente son primeramente para uno, el hecho de que lo este escribiendo no es por que ya lo haya vivido, lo escribo para aplicarlo a mi vida primeramente, pero soy testigo de que el amor es real, por más rudo que te creas, o como sea. El amor es el único evento por no llamarlo sentimiento, que te puede mover el piso terrenalmente, después de recibir a Cristo como Salvador es uno de los momentos mas asombrosos que debe existir.

Mañana si Dios quiere: Enamoramiento Vrs Atracción


¿ Estas enamorad@ o te sientes atraíd@ ?

Bendiciones...

Comentarios

  1. Wow viejo.. de verdad que me agrada el tema... pero me costo verlo desde otro punto de vista... desde el punto ESPIRITUAL... y eso es lo bueno de este blog!!! Gracias y ahi nos vemos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinión por acá.

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo