martes, 6 de octubre de 2009

¿ Por que creer ?



Martes 6 de octubre, no se ustedes pero el tiempo cada vez pasa más rápido, es increíble; hoy fue un día un poco diferente, constantemente estuve recibiendo enseñanzas de varios temas a pesar de lo atareado que estuvo el trabajo, el tuma Martines se fue de paseo en vez de ir a entrenar y quedo fuera, Costa Rica baja 2 escalones en cuanto a calidad de vida, la selección sub 20 venció al mundo, digo a Egipto, Calderón dice que no va seguir en la campaña, Google sigue creciendo, ya casi sale Google Wave, Sidewiki ya es una realidad, y les cuento que instalé el sistema operativo que sacaron .Chrome OS. entre otras cosas que ya ni recuerdo....

Pero hoy les comento que ya voy a comenzar a sacar temas específicos de vez en cuando para que todos vayamos aprediendo algo nuevo, hoy brevemente pregunto ¿ Por que creer en la Biblia ? he escuchado infinidad de criterios de personas , incluso los mios antes de conocerla.

Como creer en un libro que escribieron hombres? que me garantiza que es la verdad? como interpretarla etc... solo comentare algunas evidencias rápidas para que al menos pensemos un poquito...

Evidencias Proféticas: No hay ningún otro libro que haya cumplido sus profecías como la Biblia, si lo comparas con los demás libros de cualquier denominación, (Corán, Mormón , etc) No tienen profecías. La Biblia si tiene infinidad de profecías y muchas se han cumplido a cabalidad.

Solamente de Cristo se han cumplido muchas profecías.

Él sería un descendiente de David.

(2 Samuel 7:4-5,12-13; 1 Crónicas 17:11-14; Salmo 132:11; Lucas 1:32-33,67-69; Hechos 2:29-30; Mateo 1:17; Romanos 1:3)

Él nacería en Belén

(Miqueas 5:2; Mateo 2:4-6; Juan 7:42)

Él sería de Nazaret y se llamaría un Nazareno.

(Mateo 2:23; Lucas 1:26-27; Juan 1:45; Jueces 13:5-7,24)

El tiempo exacto de Su crucifixión era conocido (483 años desde el decreto para construir el templo que era alrededor del año 444 AC.). (Daniel 9:25; Nehemías 2:1-8; 5:14)
Su estructura como libro : Aproximadamente 1200 años fue el lapso en que se culmino la escritura de la Biblia, con mas de 40 autores y parece que fuese un solo libro.

Un Jesús Histórico: No hay otro personaje histórico que haya sido capaz de dividir la Historia mundial. Antes de Cristo y Después de Cristo. (Con todo respeto nunca he escuchado, antes de Buda, Después de María , Antes de Allah) No no,, Solo Cristo tiene ese potestad.

Ningún otro libro tiene el poder de cambiar vidas : Nos podemos leer los mejores libros de autores Cristianos, pongale el nombre que quiera. Que lo más que logra es que recibamos un buen consejo, buenas moralejas, buenas enseñanzas, pero no cambiara tu vida, no tienen el poder como la Biblia de cuando lo lees adquirir vida, y sentir como tu vida se moldea.

Además hay muchas evidencias: Arqueológicas ,Históricas, Las más de 100 profecías mesiánicas cumplidas. Entre muchas cosas más. .pero el ingrediente mágico para entender y creer la Biblia es la Fe.

LA FE NO SE VE:

Hebreos11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Certeza (Seguridad) de lo que se espera
Convicción : De lo que no se ve=Ver lo imposible(Convencimiento)
Es el testimonio de la obra de Dios.

Y como se adquiere la Fe? Escuchando ,,,,La palabra de Dios.
Los apóstoles pedían que se les aumentara la fe..Teniendo a Jesús...con mucho más razón nosotros..

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Y ese crecimiento de Fe solo se obtiene con el tiempo a solas con Dios. Leyendo la Biblia y Orando.

Gracias Osquitar Leiton.

Frase del día:

No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba. "Séneca"

Nadie prueba la profundidad del río con ambos pies. (Proverbio. no bíblico x aquello)

Bendiciones.. Vamos a ver q tan poderosas son las palabras.

No hay comentarios: