¿ Cual es la última ?

Buenas, en esta semana la Iglesia Bautista Emanuel a la cual asisto esta cumpliendo 38 años, gracias a Dios por la obra que ha hecho, por traer sana doctrina, estudio responsable de la Biblia a la vida de muchas personas. Hoy rápidamente quiero compartir y recibir a la vez un tema muy conocido .



¿Cual es la U?



Cuando alguien dice: “A mí no me gusta el chisme”, está tratando únicamente de ocultar su verdadera identidad.En lo general trata de tapar el Sol con un dedo y ocultar la realidad. . El diccionario define el chisme como “ Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna.”Pero el factor indispensable es que esa persona de la cual se habla no este presente.
Hablar a espaldas de la gente es un acto cobarde que sólo descubre la falta de caridad en el alma. El amor, en contraste, cubre multitud de pecados. El que de veras ama no murmura. La gente cuyo corazón esta lleno de amor habla de ideas. La gente insignificante y acomplejada habla de la otra gente por envidia , rencores, inferioridad y muchas cosas más y lo más triste de este comentario de mi blog es que sé que muchas veces he participado de esto, así que primeramente me exhorto yo mismo, son esos mensaje que no quieres compartir, por que sabe que eres el primero en ponerte el sombrero.

La Biblia da cuatro características del chismoso 1) Falsedad, 2) Maldad, 3) Voracidad, 4)Vació.

Lo peor es; los que se ocupan del chisme aparentan amistad. Nos vamos pollos, y decimos"que buena gente" esta interesado en saber de mi para apoyarme, orar por mi, cuando en verdad esta recopilando datos para ir divulgar....En el fondo no es más que una falsedad. En Proverbios 11:13 Salomón dice: “El que anda en chismes descubre el secreto. Mas el de espíritu fiel lo guarda todo“. Note el lector el contraste que este verso establece entre el fiel y el que descubre. El que anda en chisme traiciona la confianza descubre lo que de otra manera se mantendría discreto y está deseoso y muy presto a soltar gratuitamente con su asesina lengua. No se mide para agredir y perjudicar la víctima de su chisme. El hablador es falso e infiel, sin saber los daños que puede causar , morales , integrales, emocionales de las personas.

Que pasen feliz día, feliz inicio de semana...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo