viernes, 25 de junio de 2010

La fuerza de una Hormiga


Esta foto la tome justo el último día en mi antiguo trabajo.

Hola a tod@s, hoy no quiero describir el día que he tenido; la verdad prefiero olvidarlo, superarlo y seguir adelante. Mejor Hablemos de algo interesante(al menos para mi) que esta en mi mente.

¿Cuantas hormigas has matado en tu vida? o eras como yo, que cuando niño travieso buscaba hormigueros para destruirlos o alzarles fuego.... De un tiempo para acá ha despertado en mi un interés en esos insectos, observándolas a menudo, veo su manera de trabajar, de comunicarse, de protegerse, su fidelidad a su reina, obreros trabajando, su organización y ante todo lo que mas me llama la atención es su fuerza,, yo sinceramente me desearía la fuerza de una hormiga... Sabían que ciertas especies de hormigas son capaces de levantar hasta 50 veces su propio peso y transportarlo una distancia considerable. No sólo eso es espectacular, también son capaces de ingerir alimentos por valor de más de 100 veces su propio peso(en especial me gustaría esta cualidad ja ja)

Llevando estos datos al entorno humano, uno de los hombres más fuertes del mundo consiguió levantar unos 250Kg, y él pesaba alrededor de 150Kg. Si hubiese tenido tanta fuerza como una hormiga debería haber sido capaz de levantar hasta 7500Kg, un camión, por ejemplo.

Esos seres tan insignificantes, son un ejemplo de orden,colaboración fuerza, por que sera que nos es tan fácil matarlas y menospreciarlas solo por que aparentemente somos más fuertes que ellas, e igual hacemos con muchas personas, creemos que son menos que nosotros por que no son fuertes, bien parecidos, adinerados, inteligentes, pero no sabemos cual es su verdadera fortaleza,,, Imaginen que Dios piense como nosotros????' ya nos hubiese aplastado en un segundo,,si a nosotros que nos creemos lo máximo, Dios nos ve como hormigas desde los cielos. Pero en su misericordia y gracia no nos aniquila de un solo movimiento.

"No nos creamos la mama de tarzan cuando no somos ni chita",,,,,,,,,,,,,,(Randall Obando ; 2010 ) que buenos aportes dan mis amigos.

Proverbios 30,25 Las hormigas, pueblo no fuerte,Y en el verano preparan su comida
Proverbios 6,6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio

Me encanta la Biblia por esto,,,,,sentido común siempre....


Saludos y feliz viernes,,,

No hay comentarios: