¡ No te soporto !



Bueno mitad de semana.. experimentando cosas nuevas en la vida, que difícil se torna a veces lograr un equilibrio en los diferentes aspectos de la vida, bueno hoy día tengo muy presente que hay personas que e definitiva no son compatibles con nosotros ya sea por sus costumbres , personalidades, maneras de pensar etc, y muchas veces por más que procuremos dar el brazo a torcer hay momentos en que es difícil, Pero más difícil cuando nuestra humanidad nos dice: "deje de hablarle, ignorelo, no lo soporto" cuando la biblia dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y soportarnos unos a otros. Pues así debe ser...pensando en esto me encontré una ilustración muy buena que me ayuda a entender como tratar de sobrellevar estas situaciones:

¿Alguna vez han visto un puercoespín pequeñito?, vean estas hermosas imágenes y conozcan la fábula.




La fábula del puerco espín

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia:

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.


Colosenses 3:13: soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Efesios 4:2: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,


Que sencillo leerlo,,,pero que difícil aplicarlo verdad? Pero más difícil aún pensar que hay personas que tienen que aplicar estos versículos con nosotros mismos,, muchas personas me imagino, unos más que otras,,, Debemos ser realistas y no pensar que somos un billete nuevo de ¢50000 para caer bien a todo mundo. Pensando en esto, debo soportar a los demás porque hay personas que me soportan a mi..


Dios los bendiga....




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo