Palabras que matan,,,,



Martes, que bueno es saber que Dios escucha las oraciones y trabaja con las personas que tienen aun un corazón de carne a pesar de sus debilidades, hoy estaba viendo la noticia impresionante del enorme hoyo que se hizo en plena ciudad de Guatemala.

Ese gran hoyo me hizo pensar en algo, me hizo pensar en las tantas veces que he pedido perdón y me han pedido perdón, nunca olvido lo que me enseño un profesor en el colegio después de que hubo un problema con unos compañeros; me dijo que trajera una tabla de madera,martillo y clavos, al día siguiente llevo lo que me indico y me puso a clavar con el martillo como 15 clavos en la tabla,,,, luego de clavados me dijo que los quitara con el mismo martillo, me pidió que observara la tabla y le dijera que lograba observar...... Yo solo le dije que veía huecos,,,a lo que me respondió:
Correcto huecos,,,,pero vealo así,,,el martillo es tu lengua,,la tabla es el corazón de las personas, los clavos son las palabras hirientes que salen de nuestra boca,, y los huecos son claros ejemplos de las consecuencias de esas palabras.

Con la misma lengua que lastimas un corazón , tendrás que usar la misma lengua para pedir perdón, pero aún después de pedir perdón, las palabras hirientes, humillantes, de desprecio, de maltrato, de odio y de rencor, dejaran heridas y huellas en nuestro corazón....

Mejor seria utilizar nuestro martillo solo para clavar palabras de aliento y edificantes, antes de lastimar,,,, Muchas veces es mejor aplicar el famoso dicho `calladito más bonito´.

Proverbios 25:18: Martillo y cuchillo y saeta aguda Es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio.

Proverbios 17:28: Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.

Proverbios 12:18: Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;Mas la LENGUA de los sabios es medicina.

Santiago 3:8: pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.


Saludos y bendiciones,,,




Comentarios

  1. Saludos, sabes que es difícil sacarle un comentario a un visitante, pero en este caso me sorprendió el mensaje que recibi en una casilla pequeña y me ha gustado.

    Muchas gracias por tu recibimiento y si lei el artículo es muy sorprendente. Por coincidencia entre aqui, ya que acabo de escribir un artículo "Palabras que matan" y lo que tu escribes tiene algo de parecido, bueno cada quien con su estilo y felicito el tuyo.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinión por acá.

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo