"Vivan los AMIGOTES "



Hoy en la mañana estuve en una presa, cosa que nunca sucede en nuestra capital, pero hoy me encontré una,,, como es típico de la cultura de muchos ticos, acostumbran tocar el pito de manera desesperada y atacada, yo solo me pregunto, ¿ que tendran en esa cabecita? ¿acaso por más que piten la presa se va mover? ¿ o acaso creen que a uno le gusta estacionarse en filas de carros para conversar a las 7:00 am?; otros sacan la cabeza y gritan improperios y amenazas, ¿para que? es como eso de correr bajo un aguacero, ¿para que, si adelante también esta lloviendo? .
Que triste saber que desde buena mañana hay personas que ya acumulan ese nivel de estrés y de afán, no me los quiero imaginar al medio día, luego de enfrentar algunos problemas laborales, mejor ni lo pienso.

Esto me hace recordar, que tal vez yo no me estreso en las presas, pero si tal vez estoy afanado por otras cosas, (Salud, dinero, posesiones, puestos laborales,problemas familiares etc) entre muchas cosas mas.. muchas veces estamos desesperados en cambiar algunas cosas en nuestras propias fuerzas y no se ven resultados, o son resultados temporales, por que sencillamente Dios no esta en medio de eso.

No nos afanemos en desear "adelantar" el plan de Dios para nuestras vidas, que por más que se haga, de nada valdrá hasta que Dios lo permita, dale oportunidad a Dios de hacer su trabajo y no desmayemos,

Dice la palabra de Dios: Mateo 6:27: ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Es el mismo principio,, Dios nos esta diciendo ,no se apresure que yo estoy al tanto de todo..


Se que ya he escrito mucho, pero me acaba de impactar algo en gran manera, me imagino que muchos supieron de la noticia del joven que apareció sin vida en la UCR, pues yo no sabía nada, hasta hace unos días, era un muy buen amigo mio, hace unos días cuando me entere no me afecto tanto por que como ya había pasado todo y solo me contaron por encima, pero hoy hablando con un familiar de él, conociendo la historia completa y además buscando las noticias en Internet me hizo pensar mucho, que muerte más triste, de un joven que en realidad era buena persona, con una enfermedad, el hecho de que anduviera en ese lugar y entre problemas era el resultado de sus benditos "AMIGOTES", estoy molesto la verdad, y lo peor es que los conozco mucho también a ellos. Lean las noticias si tienen tiempo. Y por conocimiento de causa, les ruego por el amor de Dios, que si acostumbras esos lugares, si acostumbras andar con AMIGOTES, por favor recapacite,,, los amiguitos abandonan,, (cada quien salva su pellejo)

Lean las noticias , es increíble,,Tras de abandonarlo en la paliza, (no los juzgo, porque del susto lo normal es huir) pero por Dios,, al menos luego de salvarse la tanda, lo mínimo era devolverse a ver como quedo, o como estaba,,, o aún mínimo el otro día saber si llego a la casa,,, y más mínimo todavía avisarle a alguien de lo que paso... No tiene nombre lo que sucedió.. Y esos eran los Amigos de él.. Siempre he dicho (no hay muerto malo) pero él en verdad era un joven especial, amable ,servicial,respetuoso, muchas veces busco como integrarse a una iglesia, pero su enfermedad lo alejaba y se descontrolaba,,No se si en verdad en alguna oportunidad de esas pudo recibir a Cristo, no lo se, solo Dios lo sabrá.

Otra advertencia a los Cristianitos que estamos viendo a la gente morir en nuestras narices sin importarnos lo mínimo sus almas,,, Me duele mucho la verdad todo esto....





José Mario Figueroa Bustos

Saludos..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Noviazgo del Calentador !

Al taller del maestro

El Noviazgo Bombillo